Portada
En ArXiv se ha publicado un nuevo trabajo en relación con la idea de que una estrellas de Planck surja de un agujero negro. Estos cuerpos hipotéticos no pueden ser como las estrellas en el sentido convencional, sino más bien encajan en la luz emitida cuando muere un agujero negro como consecuencia de la radiación de Hawking. El presente estudio no ha sido revisado por expertos en la materia, pero presenta una idea interesante y una posible prueba observable.
El concepto de los chorros de los agujeros negros no es nuevo, pero aún no queda mucho por aprender acerca del conjunto de partículas que se encuentran a su alrededor. Mediante el Observatorio XMM-Newton de la ESA, los astrónomos han echado una ojeada a un agujero negro de nuestra galaxia y se han encontrado con varios resultados sorprendentes.
Desde su descubrimiento, los agujeros negros supermasivos, los gigantes que acechan en el centro de cada galaxia, tienen un origen misterioso. Los astrónomos aún están desconcertados acerca de cómo estos agujeros negros supermasivos pueden llegar a ser tan masivos.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

12 Visitantes, 0 Usuarios