Portada
Existe un libro de Larry Niven denominado “Hole Man”, en donde un grupo de exploradores de Marte dan con un aparato extraterrestre de comunicaciones. Uno de los científicos cree que en su interior existe un agujero negro que suministra energía al mismo y para demostrarlo, desconecta el campo de contención. El agujero negro cae sobre la superficie de Marte, comenzando a consumir el planeta desde su interior, y amenazando a todo el Sistema Solar.Nike Air Force 1 "Just Do It" White/Black-Total Orange For Sale ¿Ciencia Ficción?, puede que no, Según B.E. Zhilyaev, investigador del observatorio astronómico principal de Ucrania, en un trabajo de investigación titulado Singular Sources of Energy in Stars and Planets, (Fuentes singulares de Energía en estrellas y planetas), en el Universo podrían pulular estos microscópicos agujeros negros. Podrían estar incluso en el interior de estrellas y planetas.

Esto no es concepto nuevo, Los físicos han estado teorizando acerca de la posibilidad de la existencia de agujeros negros microscópicos primigenios durante años, y se ha recurrido a ellos para explicar todo lo relativo a la materia oscura y las explosiones de rayos gamma.

Vamos a considerar una estrella con una masa de varias veces la de nuestro Sol para formar un agujero negro cuando esta muera, probablemente se trate de un proceso que no pueda realizarlo más, pero durante los primeros instantes del Big Bang, todo el Universo estaba comprimido en una singularidad microscópica. Estos agujeros negros primigenios podrían haber sido generados en el principio y han estado con nosotros desde entonces.

También se polemiza acerca de que el nuevo Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones), podía ser capaz de crear agujeros negros microscópicos a través de la colisión de partículas a velocidades relativistas.

Antes de que te lleves la mano a la cabeza con esta investigación, considera el tamaño que debe tener un agujero negro. Para un agujero negro con la masa de una estrella, el horizonte de sucesos, (el punto a partir del cual nada puede escapar), se encuentra tan solo a pocos kilómetros de su centro. Un agujero negro con la masa de la Tierra, podría tener menos de 2 cm. de diámetro Un agujero negro con la masa de una montaña, sería más pequeño que un átomo de hidrógeno.

Aun cuando un agujero microscópico pudiese tener la masa de una montaña, no experimentaría ninguna interacción cuando atravesase la materia ordinaria. Pasaría a través de la misma como si no existiera. En la mayoría de los encuentros con estrellas, estos agujeros negros podrían pasar perfectamente a su través, pero en una interacción a tres cuerpos, con una estrella y un planeta por ejemplo, el agujero negro podría quedar atrapado en el interior de la estrella. El agujero negro podría orbitar en el interior de la misma durante miles de millones de años hasta que alcanzara el centro. Podría formar con las estrellas y los planetas una nube protoestelar de gas y polvo o ser capturado e incorporarse después.

De éste modo, ¿cómo saber si existe un agujero negro atrapado en una estrella?, conforme crece con el tiempo, el agujero negro comienza a incrementar la cantidad de calor generada por la estrella. Un agujero negro suficientemente grande podría ocasionar que la estrella se expandiera e incluso diera lugar prematuramente a una supernova. Según Zhilyaev, las interacciones entre estrellas y agujeros negros microscópicos podrían ser detectados a través de ráfagas de rayos gamma.

¿Y si un agujero negro se encuentra en el interior de nuestro planeta?, se obtendría calor adicional. Esto podría explicar las temperaturas excepcionales observadas en Júpiter y Saturno, las cuales son mucho más calientes de lo que debieran ser por la exclusiva radiación solar que reciben. Un agujero negro en el interior de la Tierra podría en efecto incrementar las temperaturas de la superficie lo suficiente para mantener vida animal después de que el Sol haya muerto.

Una fuente de energía que podría durar eones, proporcionando la más eficaz conversión de materia en energía. No pienses solamente en el monstruo que está consumiendo la tierra bajo tus pies, sino que te los mantiene calientes.

Fuente: Universetoday
Imagen: http://www.universetoday.com/.../2007-0619blackhole.jpg

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

37 Visitantes, 0 Usuarios