Portada
Hace algunas semanas, demandé ayuda para intentar catalogar galaxias para la ciencia (ver este enlace), ya conoces el sitio on line donde utilizar tu poderoso cerebro para ayudar a catalogar galaxias para la ciencia.Air Jordan 1

Según predije en mi artículo la respuesta fue abrumadora. “La respuesta ha sido impresionante,” ha manifestado Alex Szalay del Johns Hopkins University, un miembro del equipo del Zoo Galáctico.” La respuesta ha sido 20 veces mayor de la esperada. Esto demuestra que el público está realmente interesado en la ciencia si ellos perciben que pueden contribuir de un modo significativo”.

El público ha querido decirnos que desea realizar una contribución a la ciencia. De todas formas, después de la demanda, su página web estuvo saturada de visitantes. De hecho, la demanda fue tan grande que tuvieron que activar un interruptor en su sala de ordenadores. El equipo ha estado recuperándose rápidamente. Han incrementado el hardware de su ordenador, el imprescindible para atender la demanda, y están preparados para iniciar la labor de analizar la montaña de datos recibidos.

Esta es la parte más agradable, en el momento álgido, los voluntarios estaban clasificando más de 60 000 galaxias por hora. Desde que se estableció la meta de 1 millón de galaxias, esta se debería haber tomado como la mejor de un solo día, para sacar adelante el proyecto.

Espero que cualquiera de vosotros valore la energía y el entusiasmo del público para llevar a cabo esta labor. El hueco existente entre el profesional y el aficionado se está cerrando y las aportaciones realizadas por el público pueden llegar a ser impresionantes.

La gente siempre desea ayudar a los demás

Fuente: Sloan Digital Sky Survey y universetoday.com
Archivo: Astronomy

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

110 Visitantes, 1 Usuario
DA VINCI