Portada

El viernes, publicamos una serie de destacables imágenes tomadas por el instrumento NAVCAM de la Rosetta, mientras el orbitador controlaba el punto de aterrizaje de Philae el 12 de noviembre desde su órbita alrededor del cometa 67P. Las imágenes muestran lo que parece ser la sombra de una nube de polvo levantada cuando Philae hizo su primer toque en la superficie del cometa a las 15:35 GMT.

Esta imagen del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, tomada por el Sistema Remoto de Imágenes Ópticas, Espectroscópicas e Infrarrojas (OSIRIS) el día 20 de septiembre a una distancia de 7,2km, muestra emisiones de polvo y gas emanando hacia el espacio desde el cuello del núcleo del cometa.

En su misión por el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la sonda Rosetta ha captado un mosaico de 4 imágenes, tomadas a tan sólo 9,9 km del centro del cometa, o a 7,9 km aproximadamente de su superficie. Para hacerse una idea de la imagen, cada pixel (de la imagen completa) equivale a 66,5 cm, así que cada imagen del mosaico cubre 680 metros de ancho.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

44 Visitantes, 0 Usuarios