Portada
Días como estos le convierten a uno en un astrofísico interesante. Por un lado está el anuncio de BICEP2 en el que la teoría durante tanto tiempo sospechada de una gran explosión inflacionaria (Big Bang) es realmente cierta. Este es el tipo de descubrimientos en el que te dan ganas de abrazar en la calle gente al azar y decirles lo asombroso que es el Universo. Pero por otra parte, éste es exactamente el momento en el que debemos estar tranquilos y retroceder a las afirmaciones realizadas por un equipo de investigación. Así que, realicemos una inspiración profunda y echemos un vistazo a lo que sabemos y a lo que no.
Un nuevo mapa del fondo cósmico de microondas, la radiación relicta del Big Bang que se ha completado en la primavera de 2013 por el satélite europeo Planck perfecciona nuestra comprensión de la composición y evolución del Universo, y nos revela nuevas aspectos que podrían desafiar los cimientos de la comprensión actual de su evolución. Las anomalías sugieren que el Universo podría ser diferente a escalas mayores de las que podemos observar directamente. Valores aún más precisos de los constituyentes del Universo, evidencian que la material normal contribuye sólo con el 4,9% de la densidad masa/energía y la materia oscura integra el 26,8% (casi una quinta parte más de la estimación anterior).

En un nuevo estudio, los investigadores descartan la controvertida teoría acerca de que la expansión acelerada del Universo sea una ilusión. Aunque los hallazgos realizados hasta el presente no explican la aceleración cósmica, descartan la posibilidad de que nuestro planeta, el Sistema Solar y nuestra galaxia sean el centro del Universo, y que no existe la energía oscura.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

14 Visitantes, 0 Usuarios