Portada
En un nuevo estudio, los investigadores descartan la controvertida teoría acerca de que la expansión acelerada del Universo sea una ilusión. Aunque los hallazgos realizados hasta el presente no explican la aceleración cósmica, descartan la posibilidad de que nuestro planeta, el Sistema Solar y nuestra galaxia sean el centro del Universo, y que no existe la energía oscura.Air Jordan 1 Retro High OG Wmns "Panda" CD0461-007 Women/Men Super Deals, Price: $98.03 - Air Jordan Shoes



Image



El premio Nobel de 2011 fue concedido por el descubrimiento de que la expansión del Universo se está acelerando. Una de las ideas más importantes para explicar dicha aceleración se debe a la existencia de una sustancia misteriosa denominada Energía Oscura, que se cree que representa casi las tres cuartas partes de la energía del Universo. Sin embargo otra alternativa es, la de que la Tierra, el Sistema Solar y la galaxia Vía Láctea se encuentran en el centro del Universo. Esta teoría viola el supuesto convencional de que el Universo no tiene centro, pero si fuera cierto, entonces la aceleración cósmica podría explicarse sin la necesidad de la Energía Oscura o de nuevas leyes físicas.

Pero los investigadores de la Universidad de Dartmouth han encontrado que este modelo carece de capacidad para otras pruebas de observación. El cielo está iluminado por la luz residual del Big Bang, fenómeno que también se le conoce cómo Radiación de Fondo Cósmico de Microondas por lo que han calculado cómo podría estar de afectado ese brillo. Sus resultados nos muestran que la predicción del modelo es completamente contraria al brillo que se ha medido. La imagen que se muestra a continuación nos muestra cómo se gestó el Universo primigenio a partir de su envoltura carente de estructura. El equipo científico del COBE generó el color rosa y azul de todo el mapa celeste a partir de la información obtenida por el satélite COsmic Background Explorer (COBE). Están representadas las minúsculas fluctuaciones de temperatura de hasta 100 microkelvins que van desde la región más fría (azul) hasta la más caliente (rosa).



Image



“Esencialmente, poseemos un espejo del Universo y nos preguntamos si su imagen es especial”, puntualizó Robert Cadwell, profesor de Física y Astronomía, y coautor del artículo. “La imagen nos muestra que al parecer no vivimos en un lugar especial y terminantemente excluye la expansión acelerada del universo. Sería un gran alivio poder entender un problema básico de la Cosmología dentro de las leyes conocidas de la Física, pero nuestra investigación representa un paso importante para la explicación de la Física responsable de la aceleración cósmica”.

Fuente: The Daily Galaxy

Créditos imagen: NASA/WMAP Science Team

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

94 Visitantes, 0 Usuarios