Portada
La 62ª Asamblea General de las Naciones Unidas proclamaron el 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La Resolución fue presentada por Italia, país natal de Galileo Galilei. El Año Internacional de la Astronomía (AIA2009) es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO.Air Jordan 1 Mid Black White Shoes Best Price 554724-113 – Buy Best Price Adidas&Nike Sport Sneakers

El Año Internacional de la Astronomía 2009 celebra el primer uso del telescopio, por Galileo, un evento que inicia un período de 400 años de descubrimientos astronómicos y disparó una revolución científica que afectó profundamente a nuestra visión del mundo. Ahora los telescopios en tierra y en el espacio exploran el Universo las 24 horas del día, a través de todas las longitudes de onda. La presidenta de la Unión Astronómica Internacional (UAI) Catherine Cesarsky dice: "El Año Internacional de la Astronomía 2009 le da a todas las naciones una oportunidad para participar en esta continua revolución científica y tecnológica."

Ese año destacará la cooperación global para propósitos pacíficos, la búsqueda de nuestros orígenes cósmicos y nuestro patrimonio común que conecta con todos los ciudadanos del planeta Tierra. Durante varios milenios, los astrónomos han trabajado juntos atravesando todas las fronteras incluyendo las geográficas, de género, edad, culturales y raciales, en línea con los principios de la Carta de las Naciones Unidas. En este sentido, la astronomía es un clásico ejemplo de cómo la ciencia puede contribuir fuertemente en la cooperación internacional.

En la Asamblea General de la UAI del 23 de julio de 2003 en Sydney (Australia), la UAI aprobó unánimemente una resolución a favor de la proclamación del 2009 como Año Internacional de la Astronomía. Basado en la iniciativa italiana, la Conferencia General de la UNESCO en su 33ª sesión recomendó que la Asamblea General de la ONU adoptase una resolución que declarase el 2009 como Año Internacional de la Astronomía. El 20 de diciembre de 2007 el Año Internacional de la Astronomía (AIA2009) fue proclamado por las Naciones Unidas en la 62ª Asamblea General. La ONU ha designado a la UNESCO para liderar tal evento, mientras que la UAI facilitará ese proyecto.

La AIA2009 es, en primer lugar, una actividad para los ciudadanos del planeta Tierra. Se dirige a transmitir el descubrimiento personal de un descubrimiento, el placer de compartir el conocimiento fundamental sobre el Universo y nuestro lugar en él, y los méritos del método científico. La astronomía es una fuente invaluable de inspiración para la Humanidad a través de todas las naciones. Por lo menos 99 naciones y 14 organizaciones han firmado para participar en el AIA2009, una red sin precedentes de comunicadores y educadores de la astronomía.

Para más información sobre el Año Internacional de la Astronomía, visite la web oficial: astronomy2009.org *
Fuente: Unión Astronómica Internacional
Logotipo del AIA2009: http://www.iaa.es/IYA09/.../portada1.jpg
* Web del AIA2009 en español: http://www.iaa.es/IYA09

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

115 Visitantes, 0 Usuarios