Portada
cheap hosting site cheap hosting site

La misión espacial Kepler de la NASA ha confirmado el primer planeta parecido a la Tierra en "zona habitable" en torno a una estrella del tipo Sol. Este descubrimiento y otros 11 planetas en zona habitable marcan otro hito en la travesía para encontrar otra "Tierra".

El recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño hasta la fecha descubierto orbitando la zona habitable - el área alrededor de una estrella donde el agua líquida podría correr por la superficie del planeta - de una estrella de tipo G2, como nuestro Sol. La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados a 1.030.

Kepler 452b

Recreación artística de Kepler 452b (derecha) junto con su estrella. A la derecha, la Tierra y el Sol, a modo de comparación. Créditos: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

Por primera vez, los astrónomos han determinado cómo de rápido gira un planeta extrasolar. Para ahorrarte la tensión dramática, iré directo al grano: 25 kilómetros por segundo, o unos 90.000 km/h. Es rápido. Con algunas suposiciones razonables, significa que el planeta tiene un día de una duración de 8 horas, un tercio del de nuestro planeta, lo cual es bastante sorprendente dado que el planeta tiene 10 veces la masa de Júpiter.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

13 Visitantes, 0 Usuarios