Portada
Los restos entrelazados de enormes colisiones cósmicas pueden ser observados a través de todo el Universo, como el antiguo encuentro más próximo de la lejana Galaxia del Remolino con una galaxia cercana que produjo la asombrosa belleza que podemos observar actualmente.
Curtis Struck, astrónomo del estado de Iowa, y Bruce Elmegreen, de IBM, están estudiando cómo evolucionan las galaxias a partir de un modelo compuesto por varias unidades (izquierda) y otro más uniforme (derecha). (Imágenes de Sloan Digital Sky Survey).
La región central de nuestra Vía Láctea constituye un campo de investigación extremadamente interesante y fascinante. A pocos años luz de distancia hacia su interior, podemos encontrar decenas de miles de estrellas formando un denso cúmulo, y el centro geométrico de ésta, nuestra galaxia, contiene un agujero negro supermasivo de unas 3,6 millones de masas solares. Debido a su proximidad relativa de unos 8 kiloparsecs, el Centro Galáctico constituye un laboratorio perfecto para estudiar los procesos físicos que se desarrollan en su núcleo.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

5 Visitantes, 0 Usuarios