Portada
La Agencia Aeroespacial de Exploración Japonesa (JAXA) ha mostrado los últimos fotogramas tomados por la Televisión de Alta Definición de a bordo (HDTV) de la Kaguya, justo antes de que completara su misión impactando contra la Luna el 11 de junio de 2009. Se tomaron una serie completa de imágenes con un intervalo de un minuto por la HDTV mientras la Kaguya maniobraba en su camino para impactar en el Cráter Gill.Boots

Una de las últimas imágenes


Aquí hay un enlace a una animación flash donde se muestran las imágenes seguidas. Haz click en la flecha hacia arriba para avanzar en las imágenes.

La última imagen tomada es básicamente negra ya que se aproximaba a la zona inferior oscurecida del cráter. Esta es la penúltima imagen tomada:

Una de las últimas imágenes


La Kaguya se lanzó el 14 de septiembre de 2007 y pasó casi dos años estudiando la Luna antes del impacto planificado. Un telescopio australiano observó la colisión controlada de la sonda japonesa Kaguya en la Luna el miércoles, un importante acto de calentamiento antes de que el impactador LCROSS de la NASA haga algo similar en octubre. Aquí hay una serie de imágenes tomadas por el observatorio australiano:
Imagen de la Kaguya al impactar contra la Luna


Fuente: Universe Today

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

76 Visitantes, 0 Usuarios