Portada
He estaba pensando que hace ya bastante tiempo desde que presentamos las imágenes tomadas por la cámara HiRISE a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), por lo que he decidido darme una vuelta por la Web del HiRISE para recoger sus últimas publicaciones. El increíble cráter de Meridiani Planum nos muestra las posibles dobles consecuencias de los impactos. Parece como si la materia original del cráter hubiera sido expulsada una segunda vez. Otra opción sería que el material presente en el cráter hubiera colapsado, dando la apariencia de un segundo impacto.【国内12月14日発売予定】ナイキ エア モア アップテンポ ブラック/ホワイト-ブラック (414962-002) - スニーカーウォーズ Puede dar por seguro que el equipo del HiRISE ya ha realizado una ojeada más de cerca a esta imagen. Antes de pasar a imágenes más grandes, vamos a actualizar una que nos llegó de forma inesperada la semana pasada: La MRO ha sido restituida a plena operatividad después de haber realizado una copia de seguridad de su computadora. Los Ingenieros han realizado con éxito el sábado 8 de agosto, el cambio de actividad “limitada” al modo “seguro”, reanudándose la utilización de los instrumentos científicos el lunes 10 de agosto. Esta operación ha tenido lugar varias veces y los ingenieros están tratando de averiguar los motivos.

Y éstas son las imágenes:

Imagen tomada por el HiRISE


Anteriormente ya hemos visto el cráter Victoria, pero no como ahora, esta es una vista oblicua y el vehículo MER la lleva estudiando más de un año. Esta imagen se ha girado de tal manera que la estamos mirando al Este, con la MRO apuntando 22 grados hacia abajo, con lo que se asemeja a como si se estuviera observando desde la ventana de un avión. Algunas de las huellas del vehículo aún son visibles en la parte norte del cráter (lado izquierdo de la imagen). Los colores han sido realzados para mostrar mejor las diferencias, aún así, hermosa imagen.

Imagen tomada por el HiRISE


Imagen tomada por el HiRISE


¡Qué vistas mas maravillosas la de este cráter cercano a Capri Mensa, donde se aprecian grandes crestas en sus laderas!

Imagen tomada por el HiRISE


En una de ellas parece como una imagen de ciencia ficción. Son surcos labrados en la pared de un cráter y con las zonas oscuras producidas por la iluminación serían el escondite perfecto para un villano extraterrestre.

Si desea más información acerca de cada imagen, vaya a la página del HiRISE.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

49 Visitantes, 0 Usuarios