Portada
Imagen en 3D de la región sometida a estudio por el vehículo Opportunity y ésta otra en color de éste impresionante paisaje marciano. Ambas vistas son obra de Stu Atkinson, miembro de Unmanned Spaceflight y autor del blog Road to Endeavour. Estas imágenes corresponden a un campo de rocas esparcidas alrededor del enorme cráter de impacto que está atravesando el vehículo Opportunity, ésta es una región interesante para explorar por los científicos del MER (Mars Exploration Rover). Están buscando zonas de esta región por donde el Opportunity pueda pasar con facilidad para dirigirse finalmente hacia el interior del cráter.Nike Air Max 200

Jardín de rocas

El “jardín de rocas” en el borde del cráter Endeavour de Marte visto por el vehículo explorador Opportunity. (Imagen / JPL / Caltech, de Stu Atkinson).


Stu nos dice que no debemos entusiasmarnos demasiado con la “cosa vede” que aparece en algunas rocas. “Tan solo es una compensación de colores apropiada con las técnicas que utilizo. Personas con otro soporte informático y con mejores habilidades de procesamiento que el mío evidenciarán sin duda alguna que la sustancia verde no es tal, pero esto es lo mejor que he podido hacer. Sin pena, pero me disculpándome por ser bellas imágenes en vez de 100 % científicamente exactas. Ese es el trabajo de la NASA. Cuando divulgue su versión de estas escenas estoy seguro que serán muy diferentes.

De todos modos gracias Stu por compartir estas imágenes.

Fuente: Universe Today

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

72 Visitantes, 0 Usuarios