Portada
El Telescopio Gigante Magallanes será una nueva generación de telescopios terrestres supergigantes que promete revolucionar nuestra visión y comprensión del Universo. Será operativo dentro de diez años y estará situado en Chile.
El Proyecto Daedalus de la Asociación AstroInnova ha sido formalmente invitado a participar en el próximo vuelo de la misión Sunrise que despegará en el mes de junio de 2013 desde la base de ESRANGE en Kiruna (Suecia). Ésta será la primera vez que un grupo amateur tendrá la oportunidad de volar en una misión internacional de estas características.
Esto, apenas es noticia de última hora, pues ya tenemos un nuevo telescopio espacial, en este caso ruso, con un nombre similar a un personaje de animación, el Spektr R, que fue lanzado el 18 de julio de 2011 y sus 10 metros de fibra de carbono se desplegaron una semana más tarde. Es un radiotelescopio que mediante un ambicioso proyecto cuyo punto de partida se conoce como Radio-Astron se convertirá posiblemente en el mayor radiotelescopio del mundo pero con pocas probabilidades de éxito.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

21 Visitantes, 0 Usuarios