La finalidad de rebasarla radicaba en obtener un espectro infrarrojo de la luna, por lo que se tomaron muy pocas imágenes en el espectro visible, pero que imágenes, Observen ésta:
Después de ver ésta imagen, esperé con entusiasmo la siguiente y estuve confuso durante un momento:
Y ahora esperen un momento. Ahí está, Dione los anillos y Epimeteo. Observen al igual que antes, Epimeteo se encuentra casi en su totalidad por encima de los anillos, pero ahora está un poco más abajo. Esto quiere decir que la Cassini se desplazó un poco más hacia arriba respecto el plano de los anillos, por lo que la pequeña luna parece que se desplazó hacia abajo. ¿Pero entonces porqué Prometeo se encuentra un poco más hacia arriba?
Pues porque no lo hizo, ese no es Prometeo, es Pandora, una luna diferente, aunque están relacionadas, son lunas pastoras, lo que significa que poseen órbitas muy similares y de vez en cuando se las intercambian. Resulta muy extraño, pero ya lo he explicado con anterioridad. De todos modos, Pandora y Prometeo tienen casi exactamente el mismo tamaño, ambos son alargados como los pepinos. Así que no estoy muy sorprendido, solo confuso durante un momento cuando vi la segunda imagen. Sin embargo cuando la observas más detenidamente puedes apreciar que las formas son distintas.
Se recibieron más imágenes durante su pasada (incluyendo dos que muestran a Mimas asomando por detrás de Dione), y le puedes echar un vistazo. Son bastantes espectaculares.
Imágenes: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
Fuente: Discovery Magazine