Portada
Más de 30 años después de haber abandonado La Tierra, las sondas gemelas Voyager de la NASA se encuentran ahora en el límite del Sistema Solar, y no solo eso, aún continúan en servicio. Cada día que pasa continúan enviando mensajes que resultan inquietantes y apasionantes.
El día 2 de julio los detectores de High Frequency Instrument (Instrumento de Alta frecuencia) de la sonda espacial Plank alcanzaron la sorprendente baja temperatura operativa de -273 ºC, convirtiéndose en el objeto más frío conocido del espacio. Esta nave espacial, también acaba de concluir su última órbita alrededor del Lagrangiano L2 del sistema Tierra-Sol. La sonda espacial Planck, está equipada con un sistema de enfriamiento pasivo que le permite mantener su temperatura por debajo de -230 ºC irradiando calor al espacio. Tres refrigerantes activos asumen ese control y han hecho que su temperatura descienda hasta el sorprendente valor de -273,05 ºC, tan solo 0,1 ºC por encima del cero absoluto, (la temperatura más fría teóricamente posible en nuestro universo).
La NASA ha decidido regresar a Júpiter con una misión sin precedentes, para realizar un estudio en profundidad del mayor planeta de nuestro Sistema Solar. La misión se denominará Juno, y será la primera vez que una nave espacial se situará en una órbita muy elíptica alrededor del planeta gigante para intentar comprender su formación, evolución y estructura.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

33 Visitantes, 1 Usuario
torpedo1234