Portada
El lanzamiento del COROT, el telescopio espacial de la ESA, fue lanzado y puesto en orbita el 27 de Diciembre mediante un cohete Soyuz 2-1b.Giftofvision - Sneakers search engine | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp El cohete despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazastan a las 14:23 GM, colocando con éxito la etapa superior del cohete, al telescopio en su orbita final 50 minutos mas tarde.

Este lanzamiento constituyó la primera prueba para el nuevo Soyuz 2 1-b, que dispone de una tercera etapa más poderosa y un sistema de control digital. Estos serán los lanzadores que se utilizarán cuando los Soyuz empiecen a ser empleados en el Centro Espacial de la Guayana.
El COROT está disponible para los “Tránsitos planetarios y Rotación de la Convección”. El satélite está equipado con un poderoso instrumento que permitirá la realización de medidas precisas del brillo de las estrellas y sus ondas acústicas que ondulan en la superficie de las estrellas, así como también en la búsqueda de planetas extrasolares. Podrá observar unas 120 000 estrellas detectando tenues variaciones de brillo conforme los planetas se desplacen delante de ellas.

Fuente: http://www.universetoday.com/2006/12/27/corot-is-blasted-into-space

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

39 Visitantes, 0 Usuarios