Portada
Se está planteando una nueva misión de la NASA para un viaje al espacio exterior, tomará una muestra de un asteroide próximo y la devolverá a la Tierra. El asteroide se conoce como 1999 RQ36 y la misión se denominará OSIRIS. El acrónimo de la misión obedece a la “O” de orígenes, “SI” de interpretación espacial, “RI” identificación de la fuente, y “S” de seguridad (la de nuestro planeta). Al juntar todas estas siglas obtendremos: OSIRIS. La misión por si misma parece algo irrelevante, pero si todo marcha bien, será lanzada en el 2011, y alcanzará el asteroide 1999 RQ en el 2013, tomará la muestra y la traerá a la Tierra en el 2017.

La elección de este asteroide obedece a dos razones: está cercano, y además, está recubierto de una capa de materia orgánica que proporcionará a los científicos valiosa información acerca de, cómo se formó nuestro planeta hace miles de millones de años y que condiciones existían entonces, para el desarrollo de la vida. OSIRIS regresará con una muestra de 150 gramos del asteroide para ser estudiado aquí en la Tierra. Actualmente, resulta mucho más barato y sencillo, enviar una astronave y retornarla a nuestro planeta, que intentar enviar un equipo de análisis al asteroide.

OSIRIS representa una de las dos docenas de ofertas propuestas a la NASA como parte de su programa Discovery. Los conceptos de la misión serán definitivamente decididos a finales de 2007.

Fuente original: NASA News Release

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

14 Visitantes, 1 Usuario
psickomantis