Portada
Antes de que existiera la vida tal y como la conocemos ya había moléculas. Después de muchos pasos aparentemente improbables, estas moléculas experimentaron una magnífica transformación: se convirtieron en sistemas complejos con capacidad para reproducirse, transmitir información e impulsar reacciones químicas, pero el huésped de estos pasos que condujo a esta transición continúa siendo uno de los misterios de la ciencia más buscados.
A pesar de que no hayamos determinado qué sustancias químicas existieron en la Tierra prebiótica, el estudio de las biomoléculas que tenemos actualmente nos ayuda a comprender cómo pudo haber comenzado la vida hace 3 mil millones de años. Las biomolécuas son esencialmente sustancias biogénicas, es decir, moléculas que son producidas por organismos vivos. Los científicos han utilizado biomoléculas para mostrar cómo pudo haber comenzado la vida. Estas máquinas moleculares no hacen mucho por cuenta propia, pero cuando se adicionan sustancias químicas grasas se comportan como una versión primitiva de una membrana celular en la que estas sustancias se aproximan lo suficiente para reaccionar de una manera específica.
Toda la vida que conocemos en la Tierra está basada en el carbono o en sus derivados. Sin embargo, se ha discutido la posibilidad de que el silicio forme parte de la vida en otros lugares que posean una base química diferente.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

28 Visitantes, 0 Usuarios