Portada
Durante los últimos años, los biólogos han estado constantemente sorprendidos por la capacidad de la vida de sobrevivir en condiciones extremas: a temperaturas de congelación o de ebullición, a grandes profundidades de la tierra y en el fondo de los océanos, o alrededor de las chimeneas geotermales.women nike dunk high premium rainbow blue springs

Los ingredientes comunes son agua líquida, carbono y una fuente de energía, pero en un nuevo trabajo de investigación desarrollado por el National Research Council, titulado The Limits of Organic Life in Planetary Systems, un equipo multidisciplinar de científicos han investigado los caminos alternativos en que la vida podría existir e incluso prosperar.

La vida podría ser completamente distinta a los procesos que se desarrollan aquí en la Tierra. El supuesto de la búsqueda de vida en el Sistema Solar está basada en que compartiría ciertos aspectos comunes “tal como la conocemos”, quiere esto decir, agua líquida como disolvente, de manera que las moléculas orgánicas puedan interactuar en solución, el metabolismo animal podría precisar del carbono para almacenar la energía, de reacciones químicas y creación de estructuras.

Pero según este estudio, el agua no es el único biodisolvente que la vida podría utilizar, de hecho, ni siquiera es el mejor. Por ejemplo, en Titán la luna helada de Saturno, el amoníaco líquido podría actuar como disolvente y moléculas que no están basadas en el Carbono podrían ejercer las funciones de almacén, estructura y de reacciones químicas.

Este informe sugiere que los investigadores podrían ampliar su comprensión acerca de que formas de vida podrían tener lugar aquí en la Tierra, así como del medio ambiente en el que podrían existir. También se anima a los diseñadores de misiones espaciales a que hagan sus experimentos más flexibles, capaces de detectar inusuales procesos de vida en vez del evidente de agua/carbono que conocemos aquí en la Tierra.

Se puede acceder a la nota de prensa aquí o bajarte todo el fichero PDF o leerlo on line. El fichero está escrito en un inglés sencillo y es accesible e inteligible a la mayoría de los lectores y disfrutar de su escritura y de las moléculas orgánicas.

Fuente: http://www.universetoday.com/
Imagen: http://www.universetoday.com/.../2007-0710titan.jpg

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

115 Visitantes, 0 Usuarios