Portada
El formaldehído, un veneno y una molécula común en el Universo, es probable que haya sido la fuente de carbonos orgánicos sólidos presentes en el Sistema Solar, abundante en cometas y asteroides. Los científicos han especulado durante mucho tiempo acerca de cómo lo orgánico o sustancias conteniendo carbono, se han convertido en parte de la estructura de este sistema. Las nuevas investigaciones de George Cody de la Institución Carnegie junto con Conel Alexander y Larry Nittler, muestran que estos sólidos orgánicos complejos fuesen generados probablemente a partir de formaldehído en el Sistema Solar primigenio.nike fashion

Formaldehído

Moléculas de formaldehído


Este trabajo fue publicado el 4 de abril en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias).

“Cody manifestó que “Quizás debamos nuestra existencia en este planeta al formaldehído interestelar”. Durante el periodo de formación del Sistema Solar interior primitivo, gran parte del carbono orgánico que no quedó atrapado en los cuerpos primordiales se perdieron en el espacio junto con gran parte del agua.

Antes de este estudio, surgieron numerosas ideas que compitieron con las de este estudio para explicar la existencia de los sólidos orgánicos primigenios. Cody, del Geophysical Laboratory, junto con Alexander y Nittler del Department of Terrestrial Magnetism, y el resto del equipo decidió estudiar los cuerpos del Sistema Solar primigenio empleando equipos modernos. Lo que descubrieron apuntaba claramente a un polímero formado a partir del formaldehído.

Ellos verificaron sus conclusiones con experimentos para reproducir el mismo tipo de materia orgánica encontrada en las contritas carbonáceas (un tipo de meteorito rico en materia orgánica formada a partir del formaldehído), y encontraron que, su materia orgánica se había sintetizado a partir del formaldehído y que además no solo era del mismo tipo que el encontrado en las contritas carbonáceas sino que también era similar a la materia orgánica encontrada en el cometa 81P/Wild 2, trocitos del cual fueron recogidos en el espacio por la misión Stardust de la NASA, junto con partículas de polvo interplanetario y otras que probablemente se originaron a partir de cometas y asteroides.

Sus resultados tienen sentido debido a que el formaldehído es relativamente abundante en toda la galaxia y el proceso de polimerización habría sido posible en las condiciones del Sistema Solar primigenio.

“Establecer el origen probable de la principal fuente de carbono orgánico en cuerpos del Sistema Solar primigenio resulta extremadamente satisfactorio”, manifestó Cody.

Fuente: Science Daily

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

121 Visitantes, 2 Usuarios
juaval, Barri0