Portada
Científicos de la Universidad de Glasgow afirman que han dado los primeros pasos en crear “vida” a partir de sustancias químicas inorgánicas, definiendo potencialmente la nueva era de la “biología inorgánica”.

El profesor Lee Cronin, director de la Cátedra de Química en la Universidad de Ciencias e Ingeniería, junto con su equipo han demostrado una nueva forma de fabricar células a partir de sustancias inorgánicas llamadas iCHELLs.Air Jordan 1 Retro High OG White Powder Blue 555088-117 – Buy Best Price Adidas&Nike Sport Sneakers

iCHELLs

Los investigadores dirigidos por el profesor Lee Cronin de la Universidad de Glasgow, han desarrollado células químicas inorgánicas (iCHELLs) que presentan actividad Redox, quiralidad así como permeabilidad selectiva con moléculas pequeñas las cuales pueden encajar dentro de otras, permitiendo potencialmente que tengan lugar secuencialmente reacciones por etapas dentro de la célula. (Imagen cortesía de la Universidad de Glasgow)


El profesor Cronin manifestó: “Toda la vida en la Tierra está basada en la biología orgánica (es decir, carbono en forma de aminoácidos, nucleótidos, azúcares, etc), en tanto que el mundo inorgánico se considera que es inanimado.

“Lo que estamos intentando hacer es crear autoreplicantes, células inorgánicas que esencialmente estén vivas. Se le podría llamar biología inorgánica”.

Las células pueden ser aisladas en compartimentos cerrados creando membranas que controlen el paso de sustancias y energía a través de ellas con la finalidad de que varios procesos químicos se pueden aislar dentro de las mismas de manera similar a las células biológicas.

Los investigadores afirman que las células - las cuales también almacenan electricidad - podrían ser utilizadas potencialmente en todo tipo de aplicaciones en medicina o como sensores para confinar reacciones químicas.

La investigación forma parte de un proyecto del profesor Cronin tendente a demostrar que los compuestos químicos inorgánicos son capaces de autoreplicarse y evolucionar .

La investigación tendente a crear “vida inorgánica” se encuentra en sus primeras etapas, pero el profesor Cronin cree que es totalmente viable.

Y añade: “La máxima aspiración es construir células químicas complejas con propiedades similares a la vida que pudan ayudarnos a entender como surgió ésta y también utilizar esta metodología para definir una nueva tecnología basada en la evolución del mundo material - una especie de tecnología de vida inorgánica.

“las bacterias son esencialmente microorganismos de una sola célula constituidos por sustancias químicas orgánicas, así que, ¿por qué no podemos hacer microorganismos a partir de sustancias químicas inorgánicas y permitirles evolucionar?”.

“Si tiene éxito, nos proporcionaría un conocimiento increíble respecto a la evolución y mostrarnos que no es sólo un proceso biológico. También significaría que podríamos demostrar la existencia de vida que no estuviera basada en el Carbono y redefinir totalmente nuestras ideas al respecto”.

El artículo ha sido publicado en la revista Angewandte Chemie.

Fuente: Science Daily. El artículo anterior se reproduce (con las adaptaciones de redacción realizadas por personal de ScienceDaily) a partir de la información proporcionada por la Universidad de Glasgow.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

118 Visitantes, 0 Usuarios