Portada
Cuando pensamos en la gravedad, en general creemos que se trata de una fuerza entre masas pero, por ejemplo, cuando avanzas un paso más en la escala, el valor de esa escala representa la atracción que la gravedad de la Tierra ejerce sobre esa masa, dándole el peso. Es fácil de imaginar que la fuerza gravitatoria del Sol es la que mantiene a los planetas en sus órbitas o la atracción gravitatoria de un agujero negro. Las fuerzas resultan fáciles de comprender como un tira y empuja.
Una pelota girando en el vacío nunca debería disminuir su velocidad, ya que no existen fuerzas externas que actúen sobre ella. Al menos, esto es lo que habría dicho Newton, pero ¿y si el propio vacío creara por sí mismo un tipo de fricción que frenara los objetos giratorios? El efecto que pronto podría ser detectable influiría en las partículas de polvo interestelar.

De las seis moléculas de gases nobles existentes; helio, neón, argón kriptón, xenón y radón, tan sólo el argón ha sido la única descubierta en el espacio. Todos ellos son gases monoatómicos incoloros e inodoros con una muy baja reactividad química. Así que, ¿cómo pudieron realizar los astrónomos mediante el Observatorio Espacial Herschel este inusual descubrimiento? Pues en Messier 1, la Nebulosa del Cangrejo.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

25 Visitantes, 0 Usuarios