Portada
Una nueva investigación desafía al sentido común acerca de la naturaleza del vacío, nos muestra después de todo que la velocidad de la luz no puede ser constante, sino que fluctuaría. Marcel Urban de la Universidad de Paris-Sud y sus colaboradores, identificaron a nivel cuántico un mecanismo para la interpretación del vacío como si estuviera lleno de pares de partículas virtuales con valores fluctuantes de energía. Como resultado, las características inherentes del vacío, tales como la velocidad de la luz, pueden ser no constantes después de todo, sino que fluctuarían. Otro estudio realizado por Gerd Leuchs y Luis L. Sanchez Soto en el Instituto Max Planck para la Física de la Luz sugieren que las constantes físicas tales como la velocidad de la luz y la impedancia del vacío (377 Ohmios), serían una indicación del número total de partículas elementales de la naturaleza.Girls Nike Air Force 1 Shadow White Sail Stone Atomic Pink CZ8107-100 – Buy Best Price Adidas&Nike Sport Sneakers

Luz



El vacío constituye uno de los conceptos más esquivos de la física. Cuando se observa a nivel cuántico, el vacío no está vacío. Está lleno de pares de partículas que constantemente aparecen y desaparecen, tales como pares de electrón-positrón o quarks-antiquarks. Estas efímeras partículas son partículas reales, pero sus vidas son extremadamente breves.

Urban y sus colegas, establecieron por vez primera un mecanismo cuántico detallado que explicaría la magnetización y la polarización del vacío, referido a su permeabilidad y permitividad y la velocidad finita de la luz. Este hallazgo es importante ya que sugiere la existencia en el vacío de un número limitado de partículas efímeras por unidad de volumen. En consecuencia, existe una posibilidad teórica de que la velocidad de la luz no sea constante tal y como asume la física clásica. Por el contrario, podría fluctuar a un nivel independiente de energía de cada cuanto de luz o fotón, y mayor que las fluctuaciones inducidas por la gravedad a nivel cuántico.

La velocidad de la luz podría ser dependiente de las variaciones de las propiedades del vacío o del espacio-tiempo. Las fluctuaciones del tiempo de propagación de los fotones se estiman del orden de 50 attosegundos por metro cuadrado de vacío atravesado, el cual podría ser comprobable con la ayuda de los nuevos láseres ultrarrápidos.

Leuchs y Sánchez Soto, por otra parte, modelaron pares de partículas virtuales cargadas como dipolos eléctricos responsables de la polarización del vacío, y encontraron que, una propiedad específica llamada impedancia, que es crucial para la determinación de la velocidad de la luz, depende únicamente de la suma de los cuadrados de las cargas eléctricas de las partículas, pero no de sus masas.

Si su idea es correcta, el valor de la velocidad de la luz en combinación con el valor de la impedancia del vacío, nos daría una indicación del número total de partículas elementales cargadas existentes en la naturaleza. Los resultados experimentales apoyan esta hipótesis.

Fuente: The Daily Galaxy

N del T.: Un attosegundo es una unidad de tiempo equivalente a la trillonésima parte de un segundo y se expresa así: 1 attosegundo = 10-18 segundos.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

91 Visitantes, 0 Usuarios