Portada
Como todas las galaxias, nuestra Vía Láctea aloja una sustancia extraña denominada Materia Oscura. La Materia Oscura es invisible y manifiesta su presencia únicamente a través de su fuerza de gravedad. Sin la Materia Oscura que las mantuviera reunidas, las estrellas de nuestra galaxia saldrían disparadas en todas direcciones. La naturaleza de la Materia Oscura es un misterio, un misterio en el que ha ahondado un nuevo estudio.
Los científicos han descubierto una fuente no identificada de rayos cósmicos de alta energía bombardeando la Tierra desde el espacio. Dicen que debe estar cerca del sistema solar y que podría estar compuesta por materia oscura. "Éste es un gran descubrimiento," dice John Wefel de la Universidad Estatal de Louisiana e investigador principal del ATIC (Advanced Thin Ionization Calorimeter, un instrumento globo que vuela sobre la Antártida). "Es la primera vez que hemos visto una fuente discreta de rayos cósmicos acelerados que destaca en el fondo galáctico general."
A pesar de miles de años de investigación, los astrónomos no saben nada acerca de cómo está estructurado el universo. Una teoría fuertemente aceptada afirma que, las grandes galaxias se encuentran en conjunto agrupadas en estructuras similares a una sopa de burbujas gigantes, junto con diminutas galaxias esparcidas por la superficie de esta capa jabonosa.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

17 Visitantes, 0 Usuarios