Portada
El pasado junio, un equipo internacional de investigadores cartografiaron los movimientos de las estructuras del Universo de forma más detallada que nunca. El esquema se presentó en forma de vídeo (ver al final) y proporcionaba una representación dinámica tridimensional del Universo mediante la rotación, cribado y ampliación. El proyecto de los Flujos Cósmicos ha cartografiado tanto las densidades de la materia visible como de la materia oscura existente alrededor de la Vía Láctea hasta una distancia de 300 millones de años luz (desde el Gran Atractor y la Zona Vacía hasta donde se encuentran cúmulos de galaxias masivas que contienen millones de galaxias espirales y elípticas.
La física cuántica es fascinante, pero difícil de comprender y una de las cosas que más asusta a los estudiantes de física es el concepto de "entrelazamiento", fenómeno que tiene lugar cuando los físicos al tratar de medir el estado de una partícula afecta al estado de otra de forma instantánea (realmente, las partículas pueden estar en varios estados, girando en direcciones múltiples, así por ejemplo, únicamente se puede afirmar que se encuentran en un estado u otro cuando se miden).
El entrelazamiento cuántico, un fenómeno desconcertante de la mecánica cuántica de la que una vez Albert Einstein se refirió como "acción fantasmal a distancia" podría ser aún más fantasmal de lo que Einstein percibió. Físicos de la Universidad de Washington y de la Stony Brook de Nueva York creen que el fenómeno podría estar intrínsecamente relacionado con los agujeros de gusano, características hipotéticas del espacio-tiempo que en la ciencia ficción popular podía proporcionar un acceso directo mucho más rápido que la luz de una parte a otra del Universo.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

18 Visitantes, 0 Usuarios