Portada
Dicen que el tiempo pasa volando, y aquí me encuentro escribiendo en Latinquasar 10 años después de haber iniciado este proyecto. Algo que comenzó con el propósito de divertirme, de aprender y enseñar a los demás aficionados como yo, de ocupar mis ratos libres en el instituto. Algo que pensaba que no llegaría hasta donde ha llegado hoy en día. Sin embargo, aquí me encuentro, con una preciosa comunidad de usuarios que compartimos un interés común: la pasión por la astronomía. Es a cada uno de vosotros a quienes os escribo estas palabras.Air Jordan 1 Mid WMNS Digital Pink/White-Pink Foam-Sail For Sale

Algunos me habéis acompañado casi desde el principio (¡pocos años no son!), sufriendo los cambios de hosting cada poco tiempo, y viendo cómo poco a poco la web iba tomando la forma que hoy podéis observar. A lo largo de los años fuisteis llegando el resto de personas, ya fuera por la recomendación de algún amigo o familiar, o porque, simplemente, os topasteis con la web roja y negra a través del buscador. También hay quienes lleváis muy poco tiempo por aquí, quizás incluso unos días. Si es así, me alegra mucho que os hayáis sumado a esta gran familia astronómica, y deseo de todo corazón que el tiempo que echéis en esta web sea bien aprovechado, y vuestro conocimiento se nutra del resto de usuarios, así como que podáis aportar vuestro granito de arena en esta comunidad.

Muchas gracias a todos y cada uno de los componentes de LQ. Gracias a los que habéis enviado material, y a los que no por consultarlo... gracias a quienes habéis enviado sugerencias o críticas. Gracias a quienes habéis dedicado tiempo para moderar el foro, y a los que lo seguís haciendo. Sin vuestro trabajo el foro sería un caos, o bien tendría que estar yo tan pendiente que no tendría tiempo ni para respirar. Gracias a todos y cada uno de los usuarios, tanto a los que han escrito algún mensaje en el foro como a los que no. Y muchas gracias a los patrocinadores que han pasado por esta web, pues habéis hecho que este proyecto cobre importancia y pueda seguir avanzando con la cabeza bien alta.

Para los amantes de las cifras: nos estamos acercando ya a las 3 millones de visitas, más concretamente en marzo lo alcanzaremos. Hasta este momento, más de 12,3 millones de páginas se han visualizado a lo largo y ancho de todo el mundo.

Y continuaremos. Por el tiempo que haga falta. O hasta que nos hartemos. Hay muchas cosas que enseñar, mucho tiempo que invertir en la astronomía. Muchas fotografías que compartir, experiencias que relatar... llegarán nuevas personas a las que arroparemos. Se marcharán usuarios con tiempo entre nosotros. Por las razones que sean, porque somos libres. Porque todos estamos aquí porque queremos, y porque si LQ es la comunidad que es hoy en día, es gracias a todos vosotros.

Y por todo esto y por un millón de razones más, os aprecio y os deseo siempre lo mejor. No solo en lo tocante a la astronomía, sino en primer lugar en vuestra vida personal, y después en el resto de vuestras aficiones, en el trabajo, etc.

Gracias y, como deseo mayor, que tengáis cielos limpios y bien iluminados por las estrellas. Recordad que por muy distantes que nos podamos encontrar los unos de los otros, tenemos un factor común que nos une y que tantas veces hemos observado: el cielo rebosante de estrellas.

¡Que sean 10 años más!

Isaac Lozano. Creador y administrador de Latinquasar.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

67 Visitantes, 0 Usuarios