Portada
Mientras que la nave espacial New Horizons de la NASA sobrevolaba Júpiter y recibía un impulso gravitatorio adicional, algunos observadores esperaban proporcionar a la ciencia nuevas perspectivas del planeta.nike El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y el Observatorio Chandra de rayos X, obtuvieron imágenes de Júpiter durante los días anteriores al sobrevuelo de la New Horizons, los cuales combinadas entre sí han sido publicadas hoy.

La nave espacial New Horizons realizó su máxima aproximación a Júpiter el 28 de Febrero de 2007, estando a tan solo 2,3 millones de km del planeta. Además de obtener un impulso gravitatorio adicional, la nave espacial realizó más de 700 observaciones científicas de Júpiter y sus lunas.

Los científicos combinaron en la Tierra, en una sola , las imagen tomadas conjuntamente por el Hubble y el Chandra, con radiación visible, ultravioleta y rayos X. Una vez que sean analizados los datos remitidos por la New Horizons, los científicos podrán tener una perspectiva general del entorno ambiental del planeta en esos momentos.

La New Horizons llegará a Plutón en el 2015.

la imagen se puede ver aquí: http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2007/03/2007-0301jupiter.jpg
Fuente: UniverseToday

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

109 Visitantes, 0 Usuarios