Portada
La parrilla de la superficie de Venus está a más de 426 ºC bajo un sofocante manto de nubes de ácido sulfúrico y una aplastante presión de más de 90 veces la de la Tierra. Aunque al referirse a Venus se suele hacer como el planeta gemelo a la Tierra ya que casi son del mismo tamaño, finalmente acabó teniendo un clima muy diferente. Una comprensión más profunda permitirá a los investigadores compararlo con la evolución de la atmosfera terrestre aportándonos una idea de por qué actualmente la Tierra se encuentra llena de vida mientras que Venus experimentó un destino infernal.

Un vehículo de navegación a vela, podría valerse de las altas temperaturas y velocidades del viento en Venus para sacar partido de un explorador robótico, según una idea financiada por un programa de la la Innovative Advanced Concepts Office de la NASA.
Los vientos de Venus en sus capas altas se han conocido siempre por ser bastante rápidos y han estado batiendo récords sus nubes de ácido sulfúrico todo el recalentado planeta a velocidades superiores a 300 km/h. Después de más de seis años de estar recogiendo información en órbita, la Venus Express de la ESA ha descubierto que los vientos de Venus son cada vez más rápidos, y los científicos no saben realmente a qué es debido.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

18 Visitantes, 2 Usuarios
juaval, torpedo1234