Portada
Con su eje de rotación bastante inclinado, convierten a Urano en un cuerpo raro en nuestro Sistema Solar. La opinión general es que Urano fue golpeado lateralmente por un gran impacto, pero nuevas investigaciones presentadas en la Reunión Conjunta EPSC-DPS celebrada en Nantes reescriben las teorías acerca de cómo pudo Urano llegar a estar tan inclinado y también resuelve un misterio reciente sobre la posición y órbitas de sus lunas. Mediante la simulación de formaciones planetarias y colisiones, parece que al comienzo de la vida de Urano experimentó una sucesión de pequeños golpes en lugar de uno demoledor. Esta investigación contiene importantes implicaciones en nuestras teorías sobre la formación de planetas gigantes.
Una vez cada 42 años, la línea formada entre Urano y la Tierra está perfectamente alineada, de manera que los anillos del planeta se ven de canto. Desde que los anillos se descubrieron en 1977, esta es la primera oportunidad que tienen los astrónomos para observar el planeta sin el resplandor y el polvo de los mismos.
El Telescopio Espacial Hubble fotografió un par de anillos nuevos alrededor de Urano, además de dos nuevas lunas orbitando el planeta. Además, se ha descubierto que el sistema de Urano se ha alterado en la última década, lo que revela un mundo dinámico en continuo cambio.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

14 Visitantes, 2 Usuarios
psickomantis, Gembol