Portada

Conforme la sonda New Horizons vaya reuniendo información sobre Plutón antes y después de su encuentro en julio de 2015, prácticamente cada día aprendemos más sobre este planeta enano.

Plutón va ganando cada vez mayor atención de cara al público, y es que podremos estudiar bastante sobre su atmósfera, sus lunas, y cómo encaja en la historia del Sistema Solar. Aquí os dejamos algunos de los hechos más interesantes sobre Plutón. Por ahora.

Una de las sondas espaciales más rápida jamás construida, la New Horizons de la NASA, viaja a través del espacio vacío a casi 67.000 km/h. Lanzada en el 2006, constituye una de las misiones más duraderas de las realizadas hasta ahora y se está aproximando a su destino, Plutón, el planeta enano.
Después de un intenso estudio que ha durado 18 meses para determinar si la sonda espacial New Horizons de la NASA sufrirá algún riesgo de ser destruida durante su sobrevuelo al sistema planetario binario de Plutón en el 2015, el equipo de la misión ha decidido mantener el rumbo y continuar con la trayectoria inicialmente prevista debido a que la supuesta posibilidad de que el polvo y los desechos espaciales dañen la sonda espacial es mucho menor de lo que se suponía.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

15 Visitantes, 2 Usuarios
psickomantis, Gembol