Portada
En 1987 alcanzó La Tierra la luz procedente de una estrella que explotó en la galaxia vecina de la Gran Nube de Magallanes. La explosión de la supernova 1987A fue la más cercana observada en casi 400 años, y permitió a los astrónomos estudiarla con detalles sin precedentes durante su evolución.
Hay una nueva teoría acerca de, por qué Japeto la luna de Saturno se parece a una nuez. La luna posee una larga cresta que cubre más del 75 % de su ecuador. Averiguar el porqué de esta cresta ha constituido un hueso duro de roer, afirman los investigadores de la Universidad de Washington en San Luis. Sin embargo, ellos afirman que, hubo una vez en que Japeto tuvo su propia luna y la órbita a su alrededor de esta miniluna, podría haberse degradado debido a las interacciones de las fuerzas de marea, y dichas fuerzas, tambien podrían haber desgarrado el satélite, ocasionando la formación de un anillo de escombros alrededor de Japeto, que finalmente, se habrían estrellado contra la luna cerca de su ecuador.
Cuando miramos al Sol, no podemos ver más allá de su superficie exterior, la fotosfera, la que emite los fotones que constituyen la radiación que podemos observar. Entonces, ¿Cómo podemos observar lo que acontece en su interior? Imaginémonos una caja de metal. Si existiera una gran distancia entre ella y nosotros no podríamos saber si está llena o vacía. Sin embargo, si pudiésemos tocarla, el sonido que emitiese nos daría información acerca de su contenido, si es profunda, si está llena o si está hueca. El cerebro humano puede discernir entre uno u otro caso y proporcionarnos información acerca de la misma según el sonido que emita.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

31 Visitantes, 1 Usuario
CyberK_YV