Portada
SURVEYORS

Surveyor 1-7
Continuando con el éxito que les supuso las sondas Rangers a los americanos, lanzaron las sondas Surveyors, con el objetivo de alunizar en la superficie lunar. Las misiones deberían probar un nuevo tipo de cohete, además de un nuevo diseño de las naves.

 

Para ello, se lanzó primeramente la Surveyor 1, el 30 de mayo de 1966 desde Cabo Cañaveral, Florida. Fue un éxito, alunizando en el Mar Procellarum unos pocos días después. La sonda envió más de 11.000 fotografías, algunas revelando detalles de sólo 2 milímetros. La Surveyor estuvo operativa hasta el 7 de enero del año siguiente.

Pero el siguiente, el Surveyor 2, no obtuvo éxito alguno, al impactar contra la Luna 3 días después de su lanzamiento en el 20 de septiembre de 1966. El Surveyor 4 seguiría el mismo camino que la 2, al perder la señal con la Tierra a más de dos minutos de su impacto con nuestro satélite.

Afortunadamente, las Surveyors 3, 5, 6 y 7 siguieron el éxito de la Surveyor 1. El 3 despegó de la Tierra el 17 de abril del 67 y estuvo operativa hasta el 4 de mayo. Mientras, el 5 partió de nuestro planeta el 8 de septiembre, durando algo más de 3 meses. La Surveyor 6, despegando el 7 de noviembre del mismo año y dejando los contactos con la Tierra un mes después. Por último, la Surveyor 7 se lanzó el 7 de enero de 1968, acabando con su misión poco después, el 21 de febrero. Todas ellas tomaron más de 90.000 imágenes desde distintos sitios de la Luna.

La Surveyor 3 fue la única que participó en un encuentro entre ella y el Apolo 12, cuando los astrónomos alunizaron cerca en noviembre del 69.

Universo Al Día

APOD
Imagen del Día

Observatorio (castellano)
APOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

AAPOD
Imagen Amateur Astronómica del Día

Comenta la foto en el foro

EPOD

EPOD (inglés)
Comenta la foto en el foro

Cambia la imagen a mostrar:

Otras imágenes: LPOD, ASOD, OPOD, Observatorio de la Tierra (NASA)

Formulario De Conexión

Quién está en línea

34 Visitantes, 0 Usuarios