Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

El objetivo de esta sección es dar a conocer las numerosas publicaciones y boletines que nos podemos encontrar tanto en Internet como en las tiendas. A continuación te describimos las revistas, boletines, ediciones digitales… y cualquier otra publicación que puedes comprarte y/o descargar de Internet:

Publicaciones en español

Publicaciones en otros idiomas
  1. Revista Astronomía
  2. Revista Espacio
  3. Astronomía Digital
  4. Investigación y Ciencia
  5. Mundo Científico
  6. Muy Interesante
  7. NASANet
  8. Caos y Ciencia
  9. El Escéptico Digital
  10. GTC Digital
  11. I@C Noticias
  12. Astrofísica en La Palma
  13. Tecnociencia
  14. Ergo Navis
  15. El Rincon de la Ciencia
  16. Relea
  17. Spin Cero
  18. Información y Actualidad Astronómica (IAA)
  1. Astronomy
  2. Sky And Telescope
  3. Sky at Night
  4. Astronomy Now
  5. Night Sky
  6. Ciel et Space
  7. Scientific American
  8. Universe Today
  9. Space.com
  10. Space Daily
  11. SpaceFlightNow
  12. Selenology Today

 

PUBLICACIONES Y BOLETINES EN ESPAÑOL
REVISTA ASTRONOMÍA REVISTA ESPACIO

Revista AstronomíaRevista de Astronomía, Astrofísica y Ciencias del Espacio editada por el Equipo Sirius. Cuenta con interesantes artículos orientados para el astrónomo medio, además con efemérides y una carta celeste mensual. Tiene una sección de astrofotografía, cielo profundo, y las últimas noticias astronómicas. Es una de las más serias y más valoradas, y lleva más de 25 años en el mercado español.

Revista EspacioRevista sobre astronomía de contenidos de nivel básico y medio muy variados con noticias, entrevistas, artículos especiales, misiones espaciales, astrofotografía, etc. Tiene multitud de noticias y excelentes gráficos. Esta revista empezó su andadura en enero de 2005, lo que hizo que fuese la segunda revista de Astronomía en España, junto a la Revista Astronomía. Pertenece al GrupoV.

ASTRONOMÍA DIGITAL INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

Astronomía DigitalPublicación gratuita online de esta revista sobre astronomía y astrofísica. Se puede descargar en formato PDF.
Desde 2003 no han vuelto a publicar nada.
Astronomía Digital es una iniciativa de info.astro con la colaboración del Planetario de Pamplona.

Investigación y Ciencia

Revista española de divulgación que entre sus temas de investigación y ciencia, trata sobre Astronomía. Editorial: Prensa Científica S.A.

MUNDO CIENTÍFICO MUY INTERESANTE
Mundo Científico

Es la versión española de la prestigiosa publicación francesa llamada «La Recherche», pionera en el ámbito de la divulgación de ciencias. Dejó de publicarse en el año 2003.

Muy Interesante

Publicación sobre contenidos de conocimientos muy generales de todas las disciplinas científicas sin especializarse en ninguna. Es una revista muy visual y destacan los especiales que de vez en cuando publica.

NASANET CAOSYCIENCIA
Nasanet

Nueva revista en español, aparecida en julio de 2005, y de distribución por todo el mundo. Publicación sobre misiones y exploraciones espaciales que se compra en quioscos y librerías a través de Internet. NASANET es filial de NASA EN ESPAÑOL.

Una iniciativa del Instituto de Astrofísica de CanariasCaosyciencia (IAC). Es una publicación en Internet donde diversos autores divulgan de una manera amena y comprensible noticias y realidades astronómicas. Prácticamente cada semana aparece un nuevo artículo.

EL ESCÉPTICO DIGITAL GTCDIGITAL

El Escéptico Digital es un boletín electrónico gratuito El Escéptico Digitalde periodicidad quincenal, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos relacionados con la ciencia, la divulgación y el pensamiento crítico y racional. Se envía por correo electrónico a todos sus suscriptores.

Actualmente se está construyendo uno de los mejores telescopios GTC DIGITALdel mundo en las Islas Canarias. Esta web nos tiene informado de las últimas noticias acerca del Gran Telescopio de Canarias. Tenemos la posibilidad de suscribirnos a un boletín para que nos envíen a nuestro correo los avances y novedades del proyecto.

I@C NOTICIAS ASTROFÍSICA EN LA PALMA

IAC noticias Otra de las revistas que distribuye digitalmente el Instituto Astrofísico de Canarias en su labor por divulgar la Astronomía. I@C noticias recoge las notas de prensa publicadas por el IAC. Publicada semestralmente.

Astrofísica en la PalmaBoletín online con todas las novedades en relación a la investigación desarrollada en la Isla de La Palma, en las Canarias. Es otra de las publicaciones que lleva a cabo el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

TECNOCIENCIA ERGO NAVIS

tecnocienciaPeriódico gratuito de Ciencia y Tecnología distribuido por numerosas ciudades de España. Incluye interesantes artículos sobre Astronomía, Biología, Geología… Se puede recibir en el correo ordinario.

Argo NavisRevista bimestral electrónica dedicada a la Astronomía en Chile. Trata sobre noticias de astronomía, eventos, mitología, artículos, observación y astrofotografía.

EL RINCÓN DE LA CIENCIA RELEA

El Rincón de la cienciaRevista electrónica del I.E.S.Victoria Kent que trata sobre temas científicos en general, con experimentos, artículos, pasatiempos matemáticos…

RELEARevista Latino-Americana de Educación en Astronomía. En ella, se habla de cultura, Historia y sociedad, formación de profesores, enseñanza-aprendizaje, recursos didácticos, políticas educativas, actualidades, reseñas y eventos. RELEA está escrita en un solo ejemplar en español, brasileño e inglés.

SPIN CERO – CUADERNOS DE CIENCIA INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD ASTRONÓMICA (IAA)

Spin CeroRevista digital del I.E.S. Pablo Picasso de Málaga, España. Contiene una gran cantidad de artículos, de forma que la edición llega a tener más de 100 páginas en un sólo número.

iaaEsta es la revista del Instituto Astrofísico de Andalucía. Desde el año 2000 llevan divulgando la Astronomía y Astrofísica a través de esta revista.

 

PUBLICACIONES Y BOLETINES EN OTROS IDIOMAS
REVISTA ASTRONOMY SKY AND TELESCOPE
Astronomy

Una de las revistas de Astronomía más populares. Publicada sólo en inglés.

SkyAndTelescope

Una muy buena revista en inglés sobre observación astronómica, es una de las revistas más conocidas del panorama internacional.

>> Suscripción al boletín gratuito (no a la revista)

SKY AT NIGHT ASTRONOMY NOW

sky at nightRevista astronómica ofrecida por la BBC. Ofrece, además de la revista, un newsletter semanal gratuito.

Suscripción al newsletter (boletín) semanal

AstronomyNowRevista de astronomía de venta en el Reino Unido. Es una fuente de noticias online muy buena.

NIGHT SKY CIEL ET SPACE
Night Sky

Nueva revista en inglés para principiantes especializada en observación celeste. Muy didáctica, especialmente para niños y adolescentes.

cieletspaceRevista de astronomía de venta en Francia.

SCIENTIFIC AMERICAN UNIVERSE TODAY

Scientific AmericanRevista científica americana que trata, entre otros temas, de Astrofísica.

Universe TodayEsta web en inglés ofrece un amplio listado de últimas noticias ocurridas en Astronomía. Tiene la posibilidad de suscribirse a dos tipos de boletines, uno diario y el otro semanal.

SPACE.COM SPACE DAILY
Space.comEsta web ofrece abundantes noticias astronómicas al lector. Desde él, nos podremos suscribir gratuitamente a un boletín.
SpaceDailyOtra web de noticias que ofrece al usuario la posibilidad de registrarse a un boletín astronómico.
SPACE FLIGHT NOW SELENOLOGY TODAY
SpaceFlightNowOtro boletín de noticias en formato texto enviado por email.
Selenology

Revista dedicada exclusivamente a la Luna. Es muy extensa y técnica.

NOTA: Se agradece la colaboración de vdaltares y mintaka en la elaboración de esta sección