Cometa Lulin

Iniciado por celestron (santiago), 27-Ene-09, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

El mejor cometa de todo 2009 ya está "a tiro" de practicamente a cualquier telescopio, incluso en las ciudades: es el C/2007 N3 "Lulin" y puede observarse un rato antes del amanecer. El Lulin, descubierto desde un observatorio chino en 2007, actualmente está entre las "pinzas" de Escopio y Libra, muy cerca de la estrella Beta Scorpii. En Febrero será posible verlo a simple vista, de todas formas habrá que hacer una escapadita fuera de la ciudad para verle mejor.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Manueleón Clavileño

Gracias, habrá que verlo.
:salu2:

Fran Rguez

#2
Gracias fenomeno.

este enlace es por si os interesa  :bravo:

http://www.surastronomico.com/noticias_ver.php?id=117&id_not=463
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Ya lo escuché hace unas semanas, y para entonces pensaban que llegaría a verse a simple vista, pero parece que alcanzará la magnitud que esperaban, aún así habrá que intentar captarlo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

 :ok: Gracias celestron. Ya lo tenía fichado, pero con este tiempo... Os dejo la página de un compañero de otro foro. La información la tiene presentada de forma sencilla, pero es muy buena:

http://observatoriovalper.galeon.com/lulin.htm

Saludos :D

PepeBR

Hola, como va a ser mi primer cometa ,tengo un pregunta de novato:

¿que es lo que visualizaré?
¿sera parecido a una estrella o a un planeta? se vera la cola?


gracias

mintaka

Depende de como sea, pero ahora es probable que sea una nubecilla, y quizás se le aprecie algo de la cola (pero difuso). Bueno esto es hablar por hablar, pero para que te hagas una idea.

Saludos :D

PepeBR

Gracias

¿Y se podra ver desde la  ciudad?


saludos

ana maria

En Colombia todos listos para madrugar a verlo  :lol:
ANA MARIA
ASTROSENECA

mintaka

Cita de: PepeBr¿Y se podra ver desde la  ciudad?

Pues casi seguro que sí (aunque, cuanta menos contaminación mejor). Hay que intentarlo ya, bueno en cuanto nos dejen las nubes...

Saludos :D

Fujinon150

El martes en la madrugada..... quien quiera verlo en Bogotá por mis binoculares 25 x 150mm o por los 30 x 120mm.... trataré hoy domingo primero (lunes en la madrugada)

osae

Hola!!!

Esta noche ha caído!!! y no precisamente de magnitud.
Salimos en Salamanca para pillar al cometa y lo conseguimos, mucho mas fácil de lo que pensamos en un principio. Es facilmente observable a simple vista desde cielos oscuros.

Mañana saldremos otra vez a por el.

De momento os dejo un par de fotos del cometa de esta noche.




Fran Rguez

Buena toma Osae te felicito  :ok: me gustan las dos
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en 23-Feb-09, 01:30


Mañana saldremos otra vez a por el.



Muy bien. ¿Esta noche podemos salir?
:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Andrés Parra en 23-Feb-09, 00:26
El martes en la madrugada..... quien quiera verlo en Bogotá por mis binoculares 25 x 150mm o por los 30 x 120mm.... trataré hoy domingo primero (lunes en la madrugada)

Bienvenido a LQ, Andrés.
:salu2: