Qué he visto?

Iniciado por Quili, 24-Feb-10, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

Quili

No sé si voy a pecar de ignorante, pero dicen que si eres ignorante y preguntas lo eres una vez. Pero si no lo haces, lo serás siempre.
Esta noche me ha llamado un compañero de afición por teléfono, "echale un vistazo a la luna" me ha dicho.
Se trata de un fenómeno atmosférico, alrededor de la luna, había una especie de halo, pero gigante, una gran circunferencia, perfecta, en cuyo espacio no había absolutamente ninguna nube, todo lo contrario que fuera de ese círculo. El centro perfecto era la misma luna.
No se veía nuestro satélite claro del todo, algo difuso, pero muy poco. Pero sorprendía el tamaño de esa circunferencia perfectísima vacía de todo contenido, salvo por su mismo centro, la luna.
Estaba el mismo zenith en el momento del fenómeno.
No sé si me he sabido explicar exactamente
Alguien me podría decir de qué se trata? Ha sido bonito

mauricio giandinoto

Miraaaa....tu te has animado a preguntar lo que yo dudaba en poner!!...porque vi exactamente ese fenomeno...porque claro es muy normal ver un halo alrededor de la Luna, pero este era enoooorme(del tamaño d euna nave nodriza de V, la original :mrgreen:)

asi pero del doble o mas d ediametro
:salu2: :salu2: :salu2:

Quili

Mauriiiiiiiiii, síiiiiiiiiii
Eso era!!!! Pero mucho más grande. Si ya dicen que una imagen vale más que mil palabaras

teteca

Síiiii, es de gran belleza y se llama paraselene.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mauricio giandinoto

gracias teteca!!..ya nos has dado la punta del ovillo para tirar y bucar de el!!!!

M42

Ya venia a preguntar lo mismo

Que bonito la verdad, cuando lo he visto me he quedado tal que asi :increible: :increible:

Quili

Gracias Teteca!!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Paraselene es un fenómeno de naturaleza óptica, que ocurre al reflejarse o refractarse la luz lunar en las nubes y que se manifiesta como un gran halo luminoso que envuelve al astro a través de dichas nubes. Su origen es el mismo que el fenómeno conocido como Parhelio."

Qué afortunados hemos sido!! Qué parecemos niños con zapatos nuevos.
Y qué desesperados estamos por "astronomear"   :meparto:

mauricio giandinoto

Maldigo mi vagancia :insultos: :insultos:, porque llegue del curre y  tenia la luna encima d ela cabeza..on ese fenomeno tan bonito, y por vago no saque la camara ye el tripode :pared: :pared: :pared: :pared:

Freddy O

Cita de: Red Betelgeuse en 24-Feb-10, 23:31
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Paraselene es un fenómeno de naturaleza óptica, que ocurre al reflejarse o refractarse la luz lunar en las nubes y que se manifiesta como un gran halo luminoso que envuelve al astro a través de dichas nubes. Su origen es el mismo que el fenómeno conocido como Parhelio."

Para completar:

es un fenómeno muy común cuando abundan las nubes de tipo 'Cirrus' ya que a esas alturas se favorece la formación de cristales de hielo de forma hexagonal, y la luz al pasar por 2 lados de estos 'prismas' naturales, se descompone y llega a nosotros en ángulos que varían desde los 22 a los 50 grados.



Saludos.

Miquel

pues yo no lo ví  :cry:


¿a que hora lo ponen esta noche?  :meparto: :meparto:  :meparto: :burlas:

iko

yo os dire algo de cultura del campo de mi tierra el delta del ebro , los labradores de la zona tienen un refran relacionado con ese efecto visual ( si la lluna porta baldufa tres pets i una llufa)  aun que la traduccion es un poco escatologica biene a decir que si hace tres dias seguidos ese fenomeno va a llover al cuarto  :llueve: