Imagen aérea de un gran socavón en Ciudad de Guatemala tras el paso de la tormen

Iniciado por DonQuijote, 1-Jun-10, 07:38

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Increible  :increible:

http://www.elpais.com/fotogaleria/tormenta/tropical/Agatha/arrasa/America/Central/elpgal/20100531elpepuint_2/Zes/1

Imagen aérea de un gran socavón en Ciudad de Guatemala tras el paso de la tormenta tropical Agatha.- AFP

La tormenta Agatha deja 135 muertos en Centroamérica

El balance provisional contempla víctimas en Honduras, Guatemala y El Salvador

,,,,, Los efectos de la tormenta se han sumado a los de la reciente erupción del volcán Pacaya .....

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tormenta/Agatha/deja/135/muertos/Centroamerica/elpepuint/20100601elpepuint_5/Tes

:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


Telescopio

Yo lo he visto en el periódico esta mañana. Parece sacado de 2012...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Uy, ¿pero eso no es un montaje? Me gustaría poder ver alguna imagen en tierra, para confirmarlo. Perdonad que sea tan escéptico, pero es que parece tan artificial.

Si es natural, asusta muchísimo que se te forme ese socavón delante de ti.  :| Vaya miedo.

Y desde aquí quiero enviar muchos ánimos a los guatemaltecos  :sisi:

Edito: pues sí que parece ser verdad, esto otro pasó en el 2007: http://canalmenorca.com/foros/viewtopic.php?t=5761
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Alejandro Quilez

Si que parece irreal, un montaje con photoshop, pero como decís aparece la noticia en varios medios.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

La noticia la vi mientras desayunaba, todavía con la caraja matinal, e increíble parecía, lo que más me extrañaba era el fondo, es decir el no fondo, que parece un "agujero negro", pero vista la imagen del link que ha dejado LQ, y que el contexto de la noticia no es broma, pues menudo susto, además del ya drama que están pasando los guatemaltecos. Me uno a los ánimos para este pueblo amigo.

:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Freddy O

Cita de: latinquasar en  1-Jun-10, 10:33

Y desde aquí quiero enviar muchos ánimos a los guatemaltecos  :sisi:


Por cuestiones de tiempo, (casi siempre que entro al foro estoy en el trabajo), y mala educación mía  :oops:  :?  , no les había dicho que soy Guatemalteco, pero por razones económicas/personales/familiares, radico en los Estados Unidos, y... la verdad, es una tristeza lo que sucede en mi país.

Cita de: latinquasar en  1-Jun-10, 10:33

Si es natural, asusta muchísimo que se te forme ese socavón delante de ti.  :| Vaya miedo.


Las autoridades dicen que ese tipo de colapsos en el terreno se deben a tuberías de desagüe rotas, y que poco a poco han causado filtraciones.

Con respecto de la Tormenta Agatha, es algo que sucede desafortunadamente casi todos los años, y a mi parecer las autoridades deberían de tener planes establecidos de socorro y prevención para minimizar el daño a la población, cosa que no ocurre.



Saludos.

francisco sierra

 :increible:  viendo la foto con calmaesalgo que impresiona no se le ve el fondo mi se comenta  algo asi pero lo curioso es que es una esquina entoncesse trago la casa por completo  que gran susto para esa gente  en serio se lamenta uno con estas cosas ....les deseamos lo mejor  desde lq y todo nuestro apoyo ....alos hermanos centroamericanos ..y parece que lasemana pasada se registro un centroamericano  ojala estebien ........saludos desde dallas texas  :pared: :llueve:la noche tan corta y tanto que ver  :meparto:

tware

Pues parece que el agujero es real, pero dicen que es de aproximadamente unos treinta metros de profundidad, pero en la fotografía parece que sea de más. Puede ser que la fotografía esté retocada y dramatizada. Si os fijáis los contrastes de luz con las paredes y el fondo no coinciden además, de ser de unos vente metros de diámetro se vería claramente el fondo, además, si se tragó un edificio de tres plantas ¿Por que no se ven los escombros en el fondo? y otra cosa más, dudo que en esa esquina hubiera un edificio de tres plantas, las casas del alrededor no coinciden tampoco.

En tal caso, impresiona y no se puede explicar la diferencia entre niveles del terreno. Dicen que se ha producido con la rotura de cañerías de agua, pero eso no provoca tal hundimiento.

Os adjunto un vídeo que he encontrado

Aquí otro vídeo de otro socavon

Este acojona mucho, también producido por las intensas lluvias, pero esta vez en Italia

Menos mal que en ninguno de ellos, se producieron víctimas.

castro

Pues si que impresiona ver como se viene abajo la montaña.  :increible:

Espectacular el vídeo.

Y en este otro podemos apreciar la fuerza con la que cae el granizo.
Creo que ya salio en las noticias, pero por si acaso alguien no lo vio.

Esto sucedió  el pasado 18 de Mayo en Oklahoma, la tormenta se produjo cinco días después de que una serie de tornados barrieran el Estado y dejaran 5 muertos.

Hail Storm Oklahoma City

Saludos

Freddy O

Cita de: tware en  2-Jun-10, 19:30dudo que en esa esquina hubiera un edificio de tres plantas, las casas del alrededor no coinciden tampoco...

Dicen que se ha producido con la rotura de cañerías de agua, pero eso no provoca tal hundimiento...


Pues... siguiendo con ésto, el Presidente Guatemalteco dijo en una conferencia de prensa que el informe preliminar señala que el colapso del terreno se debió a que uno de los 'colectores' o desagües principales, donde desembocan los demas drenajes de las calles y barrios aledaños, se rompió.

El detalle importante que se les escapa a todos, es que si el drenaje se rompió, sucedió hace muchos años, ya que esos barrios y construcciones son muy viejas, no menos de 100 años, y si a esto sumamos la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad, más la cantidad de agua que por ahí circuló en todo ese tiempo, era de esperarse que se erosionara el terreno dando lugar a semejante agujero; no es de extrañarse que los vecinos de dicha zona se quejaran de oir 'ruidos' en el suelo.

La tormenta Agatha no fue más que 'la gota que derramó el vaso'.

Estas son imágenes del agujero que se formó en el 2007, a aproximadamente 4 km del 'nuevo' :

http://img89.imageshack.us/img89/6483/guatemalahoyoui2.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/9789/guatemalahoyo2md9.jpg

y ésta otra de uno parecido formado en El Salvador:

http://hunna.org/wp-content/uploads/2009/10/megahoyo-300x197.jpg





Saludos.  :P


Alejandro Quilez

El proceso que comentas de erosión del terreno es el que suele llevar a la catrastrofe tiempo despues, pero algo me llama poderosamente la atención y es que el agujero sea tan "circular".


Pero por otra parte no creo que nadie se ponga a jugar con el photoshop en una tragedia asi.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

tware

Ya no queda duda, vistas las fotografías que nos enseña Freddy demuestra que son reales... pero es que joder, son agujeros totalmente verticales, circulares y perfectos (en algunos casos) la verdad es que impresiona.

Cita de: Alejandro QuilezPero por otra parte no creo que nadie se ponga a jugar con el photoshop en una tragedia asi.

Sin duda  :!:

Castro, no me gustaría encontrarme con una granizada así en campo abierto  8O 8O 8O

Saludos.