"astro-cupones"

Iniciado por Mapa, 28-Dic-08, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

Mapa

Hola a todos,

      Quería comentaros que con motivo de la celebración en 2009 del año internacional de la astronomía, la ONCE ha querido aportar su grano de arena mediante la "astro-customización" de los cupones de los sábados 10,17,24,31 de enero de 2009, 7 y 28 de febrero de 2009 y, 7 y 14 de marzo de 2009, presentando en cada uno de ellos varios objetos astronómicos: el Sol, la Luna, el cometa Hale-Bopp, las Pléyades, la nebulosa del Cangrejo, la Vía Láctea, la galaxia Andrómeda y el campo profundo del telescopio William Herschel.

    Yo ya he visto alguno publicado en la revista "ASTRONOMÍA" y la verdad es que están bastante chulos. Así, a quién le guste coleccionar objetos relacionados con la astronomía  y además quiera probar suerte en la loteria le recomiendo que los compre. Yo creo que los compraré todos y los plastificaré juntos en una hoja de formato A4 para tenerlos de recuerdo.

Salu2.  :salu2: :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

Manueleón Clavileño

Gracias por la información.
Una forma de promover la astronomía.
:salu2:

Mayo

Espero que no sea una inocentada, porque me parece fantástico!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

#3
Supongo que no es una inocentada, porque lo veo algo totalmente normal, y si es una inocentada... debería tomar nota la ONCE  :lol:

MAPA, ¿de dónde has cogido la noticia?

edito: san google: http://www.astroparatodos.es/astro1/index.php?id=41&tx_ttnews[tt_news]=2 (copiad el enlace entero que da problemas)
Está claro que no es una inocentada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mapa

Hola de nuevo,
 
   Evidentemente no es una inocentada, aunque el día del año en que estamos sea el más propicio para ello. La noticia la he leido en la revista "ASTRONOMÍA" (Nº 114, publicación correspondiente a este mes de diciembre).

  Si me podeis explicar como se inserta una fotografía en el mensaje, escaneo los dos cupones que vienen en la revista y los pongo en el siguiente mensaje (así aprovecho para aprender algo hoy).


Salu2. :salu2: :salu2: :salu2:   

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

Manueleón Clavileño

Cita de: MAPA en 28-Dic-08, 22:22
Hola de nuevo,
 
   Evidentemente no es una inocentada, aunque el día del año en que estamos sea el más propicio para ello. La noticia la he leido en la revista "ASTRONOMÍA" (Nº 114, publicación correspondiente a este mes de diciembre).

  Si me podeis explicar como se inserta una fotografía en el mensaje, escaneo los dos cupones que vienen en la revista y los pongo en el siguiente mensaje (así aprovecho para aprender algo hoy).


Salu2. :salu2: :salu2: :salu2:   

Aquí hay un manual:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1207.0

Mayo

Cita de: latinquasar en 28-Dic-08, 20:52
Supongo que no es una inocentada, porque lo veo algo totalmente normal, y si es una inocentada... debería tomar nota la ONCE  :lol:

MAPA, ¿de dónde has cogido la noticia?

edito: san google: http://www.astroparatodos.es/astro1/index.php?id=41&tx_ttnews[tt_news]=2 (copiad el enlace entero que da problemas)
Está claro que no es una inocentada.

Gracias LQ

Yo nunca compro lotería de la ONCE, pero sabiendo el "espacial" de esos cupones haré varias excepciones :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

celestron (santiago)

pues es una noticia fantastica, esperemos que los demás tomen nota, por ejemplo la lotería nacional, o los sellos de correos,seria una colección bastante interesante.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Fran Rguez

Gracias paisano x la noticia :ok:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Arioco

Es una buena oportunidad para los coleccionistas, gracias por el aporte

latinquasar

Yo tampoco suelo comprar cupones, pero ahora me lo estoy pensando, aunque sean uno o dos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

¿Alguien conoce a alguna persona que le haya tocado el "Gordo" de la ONCE?

Es  una leyenda urbana...  :meparto: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joakobu

Una buena forma de aumentar colecciones de astronomía, este año va a ser para disfrutar.

AlbertoMagno

Apuntado las fechas está.





Saludos cordiales

pedialum

Cita de: Telescopio en 30-Dic-08, 14:27
¿Alguien conoce a alguna persona que le haya tocado el "Gordo" de la ONCE?

Es  una leyenda urbana...  :meparto: :meparto:
Pues ciertamente sí, yo creo que aunque su fin es muy loable, me parece que está más  introducido en el ámbito femenino..... :roll: