NGC 1977, M79, B33

Iniciado por latinquasar, 6-Dic-07, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

3 fotos más. Las 3 están hechas juntando fotos de 800 ISO y 30" de exposición a foco primario. Con darks, flats y bias, aunque malamente  :lol:

Nebulosa del Caballo (B33) y la llama, 30 fotos:


M79 (5 tomas):


NGC 1977 (unas 15 tomas), esta nebulosa de emisión es la que hay justo encima de M42 y M43:


Como veis, domino el tema de los flats a la perfección  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

astrogades

Para ese tiempo de exposición, te han quedado muy bien.

Felicidades......  :bravo:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Manueleón Clavileño


latinquasar

muy lanzado no, por los problemillas esos. Pero ahora tengo mucha más motivación para sacar el telescopio a la terraza, porque ya no es solo observar los objetos. Lo malo es el tiempo que me quita el procesado  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

En la primera sólo distingo la nebulosa de la llama, la nebuosa oscura B33 ha salido demasiado oscura :lol:. He intentado tocarla un poco a ver si la veía, pero nada. Las otras muy bien :wink: enhorabuena.

Saludos :D

Regulo

 :plas:  Dale caña que el que la sigue la consigue. 

latinquasar

gracias regulo, este era ya mi tercer o cuarto intento para sacar el caballito. Yo sí que veo la silueta  :lol: y no lo digo de coña  :wink:

mañana voy a hacer un intento cutre de reducir el viñeteo, pero de forma parcial, fotografiando la pantalla del portátil, así que no lo haré al 100%, pero es por probar los resultados.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Yo tambien veo la silueta.
En estas fotos a foco primario enfocais o no hace falta?

Un saludo y enhorabuena por las fotos.

latinquasar

sí que hace falta, imagínate que en estos casos, el tubo es el objetivo de la cámara, así que lo que tienes que hacer es tocar el enfoque del tubo. Pero como es extremadamente complicado enfocar la canon 400d, se usan las máscaras de hartmann, las técnicas de las puntas de las estrellas y otros métodos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

ok, gracias por aclararmelo.

javi_cad

Cita de: latinquasar en  8-Dic-07, 23:44
gracias regulo, este era ya mi tercer o cuarto intento para sacar el caballito. Yo sí que veo la silueta  :lol: y no lo digo de coña  :wink:

mañana voy a hacer un intento cutre de reducir el viñeteo, pero de forma parcial, fotografiando la pantalla del portátil, así que no lo haré al 100%, pero es por probar los resultados.

El caballo es difícil de conseguir, pero si que se ve, enhorabuena por aprovechar tan bien esa terraza.

saludos

latinquasar

Os pongo un reprocesado de M79, porque he descubierto que el Pixinsight Standard es gratis de momento  :lol:

Le he aplicado el ABE (Automatic Background Extraction, o Extracción automática del fondo) solamente:



Los resultados son mejores que con los flats que hice.

Saludos :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Yo tengo algunas dudas:
lo que sale en el primer procesado en el medio un poco a la izquierda, que es como una sombra que es? eso es lo del viñeteo o es otra cosa?
y en el segundo procesado a mi las estrellas me salen verdes. Y hay algunas que han desaparecido con respecto al primer procesado. Aunque el ruido lo has quitao por lo que veo no?

un saludo