Montura para refractor.

Iniciado por Manuel J., 1-Feb-11, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compañeros, tengo un refractor de 15 cm, pesa unos 9 kilos, y actualmente lo uso en una Mon-2, estaba pensando en cambiarla por algo más fuerte.

Quizás una HEQ6, CGEM, o incluso la nueva IOPTRON, cual me recomendais, para soportar el peso del teles, más todos los trastos.

Un saludo.

MACysuscanon

Pues tengo un amigo con el mismo problema que tu, tiene un refractor SW 150/1200 sobre una EQ5 y los meneos que tiene al acariciar el telescopio son muy molestos, probó con mi EQ6 y le gustó mucho, el telescopio no se movía ni lo más mínimo, el problema que tienen los tubos de esas características es la gran palanca que ejercen, en teoría, la EQ5 podría con el, pero la realidad es que la longitud del tubo multiplica el peso por el par de giro.

Personalmente no conozco la iOptron, pero si he visto trabajar la CGEM y la EQ6 y cualquiera de las dos te vendrá bien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Bueno mi refractor no es un 1200 es de focal corta un f5 750 mm, entonces la fuerza de palanca que ejerce no es tan alta como uno de focal larga, aunque la Mon-2 tiembla mucho con el, incluso con el goto.

Incluso también la Orión Atlas, creo ques clonica de la EQ6, estoy buscando algo de segunda mano, por que los precios de las nuevas son prohibitivos.

Jose Angel

#3
Yo tengo uno de 120cm 1000 y parece de juguete encima de la NEQ6!

Lo puedes ver en un reciente hilo. Busca en los foros montura EQ6 de hace una semana!

JoséJa

Buenos días,

Yo tengo un GSO 200/1200 Newton y desde hace pocas semanas una CGEM.
No he tenido ocasión de salir al campo pero lo he probado en casa y puedo asegurar que mueve el tubo muy suavemente. El tubo pesa exactamente 9Kg y no parece que lo note demasiado. Lo único que puedo decir es que, por ahora y en el salón, es súper estable. Cuando lo pruebe bien, y sobre todo el enfocador que lo cambié, pondré mis conclusiones en otro hilo que abrí, pero quería compartir estas primeras impresiones.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Manuel J.

La verdad es que me tira mucho la EQ6, parece una montura fuerte, he visto el hilo, es preciosa y el teles también claro, creo que me decanto por ella, a ver cuando puedo hacerme con una.

un saludo.