Dudas sobre una EQ6 GoTo

Iniciado por CID, 17-Dic-09, 23:11

Tema anterior - Siguiente tema

CID

Hola amigos!
Estoy en los primeros asaltos para ver quien gana, si la montura o el que mira por el agujero.
En los pocos ratos sin nubes, o nieve, que he podido disfrutar de mi nuevo trasto (una EQ6 GoTo).
El caso es que la otra noche la alineé con la polar, hice el ajuste a 3 estrellas del SynScan. La primera estrella me la buscó bastante lejos, y la ajusté. La segunda ya estaba mas cerca, y la ajusté, y la tercera casi la clava. Y yo todo contento.
Pero dijo que el proceso había fallado.
El caso es que a ojo fui buscando estrellas y nebulosas, y el telescopio las seguia muy bien. En visual no percibía que se movieran por el ocular y podía estar 10 minutos con la estrella centrada sin tocar nada.
¿en qué quedamos?, no es capaz de encontrar las cosas pero si puede seguirlas? Que he  hecho mal para que el GoTo no sepa donde está?  8O

MACysuscanon

Cita de: CID en 17-Dic-09, 23:11
Que he  hecho mal para que el GoTo no sepa donde está?  8O

Nada  :mrgreen: al GoTo de las EQ6 a veces "se le va la olla" si te falla el alineado con tres estrellas, aparca la montura, vuelve a encenderla y repite el proceso, si vuelve a fallar, vuelve a aparcar y encender, haz un alineado con dos estrellas, y después haz el de tres estrellas  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

CID

Gracias Mac, la verdad es que para lo que cuesta el cacharrito no mola nada esas "idas de olla...".

En fin, paciencia y a ver quien gana! :malo: