ayuda compra prismaticos astronomicos

Iniciado por diegotxu, 16-Ago-10, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

diegotxu

Hola, soy nuevo en este foro, me llamo diego y además de ser aficionado a la astronomía, también me considero un shipspotter (me gusta observar  e identificar buques en el estrecho de gibraltar, dada mi situación geografica). estoy pensando en renovar mis prismaticos,( unos soligor con zoom   12-60x70)  en principio la idea seria la siguiente:  quisiera un apertura de unos 100 mm,y como me gustaria poder usarlos para  observar planetas y para observación terrestre, además de cielo profundo, seria conveniente que tuviera la posibilidad de ponerle bastantes aumentos,( mediante un zoom o intercambiando oculares ) según visto en Internet algo que se adapta a mis necesidades seria algo como el celestron skymaster  25-125x80

http://www.andorrafreemarket.com/25125x80-skymaster-celestron-p-10311.html

pero estaría dispuesto a pagar hasta 1500 euros aproximadamente. Que recomendaciones me podeis hacer?

Miquel

bienvenido Diego  :salu2:

de prismaticos se bien poco, cuando se conecten los expertos seguro que te asesoran bien

:wink:

Ío

Hola Diego, creo que el compañero Mintaka tiene unos bien "tochos", cuando se conecte seguro que te dice algo.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mintaka

#3
Hola Diegotxu, bienvenido. Realmente no conozco todo el elenco de grandes binoculares que hay en el mercado, pero te voy a pasar una página en la que vienen unos cuantos.
http://www.bigbinoculars.com/default.htm

El principal problema de los binocuolares para observar planetas es que no creo que los encuentres, al menos como creo que tú los quieres ver. Con algunos distinguirás ciertas características, pero creo que lo que quieres ver son detalles. Creo recordar que incluso los BT80 (binoculares de Vixen de 80mm de abertura y de oculares intercambiables) soportaban unos 90 aumentos (más o menos, algunas unidades más y otras menos), pero eran más caros. Creo que se vendían algunos por este foro. Pero has de tener en cuenta que tienes que comprar oculares por duplicado, con lo que el presupuesto se comienza a disparar.

Mira en la página que te he puesto, porque desconozco si hay alguno zoom con tantos aumentos, y mira a ver que hay por ese presupuesto. La mayor pega que vas a encontrar es que las pupilas de salida para observar de día no son las más idóneas para observar de noche, con lo cual tendrás que buscar un equilibrio (y posiblemente tendrás que sacrificar parte de algún aspecto de observación).

Bueno, míralo y seguimos comentando  :wink:.

Saludos :D

Miquel

no sale la página, mintaka
le sobra el punto final al enlace  :ok:

mintaka

Pues no entiendo  porqué no funciona el enlace. Cópialo y pégalo en una página nueva del navegador y funciona correctamente (por más cambios que le hago no redirecciona ninguna).

Miquel, si sabes porqué ocurre, edita el mensaje y ponlo bien :wink:.

Saludos :D

Miquel