Pero se mueve

Iniciado por Miquel, 14-Jun-13, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 16-Jun-13, 17:40
....o sea que llevabas a Dolly en el asiento de al lado......... estas saliendo con una oveja!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

SI ¿algún problema?  :evil:


























:jaja: :meparto:

aquí os dejo a nuestro primer "hijo" de la Dolly y mio  :burlas:
Time Lapse desde Tous (Valencia) by Miquel on Vimeo
y ya os digo que se puede mejorar, se debe mejorar  :mrgreen: tiempo al tiempo

mauricio giandinoto

no s eve el videoooo :cry: :cry: :cry:

Miquel

¿como que no? dale al título del vídeo y te saldrá, o miralo en facebook, también está allí  :wink:

Alejandro Quilez

Con razon Miquel, luego te echamos de menos en las quedadas.  :twisted: estas bricolageando dollys

Bueno y a tito Mauri tambien, aunque a este ya lo dimos por perdido.  :twisted:


  :salu2:


P.D.: Buen brico Miquel.  :ok:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

David_Alicante

Muy buen video :plas:

El principio del todo es un claro guiño a la Universal
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

Cita de: David_Alicante en 18-Jun-13, 08:12
El principio del todo es un claro guiño a la Universal

:mrgreen:

pues esta es la intro de mis vídeos "astronómicos" si vieras la intro de mis vídeos no astronómicos
es un claro guiño a Columbia (Sony)  :nosena: :roll:

JuanLozano

Ahí está!!, si que se mueve!!, el campo de los timelapses astronómicos o nocturnos tiene muy buena pinta y por lo que veo se prevé una buena racha de estos vídeos.

Mucho ánimo y a disfrutar de este brico y que lo veamos.

Enhorabuena, Miquel.


Miquel

ya la he pintado de negro y he estado haciendo pruebas en mi jardín
pero al pasarlas al ordenador he visto que estaban todas en RAW -880 fotos  8O -
aunque se pasarlas automáticamente todas a jpeg con el photoshop, no tengo ganas  :P
otro día lo pruebo con jpeg

aquí la veis trabajando

al estar tan inclinada y las fotos las hacia con el carro subiendo, ahora le cuesta 40 minutos para recorrer el trayecto  :mrgreen:

David_Alicante

Cita de: Miquel en 18-Jun-13, 08:17
Cita de: David_Alicante en 18-Jun-13, 08:12
El principio del todo es un claro guiño a la Universal

:mrgreen:

pues esta es la intro de mis vídeos "astronómicos" si vieras la intro de mis vídeos no astronómicos
es un claro guiño a Columbia (Sony)  :nosena: :roll:

Un poco más y es Columbia (Shony) :lol:

Cita de: Miquel en 18-Jun-13, 16:15
ya la he pintado de negro y he estado haciendo pruebas en mi jardín
pero al pasarlas al ordenador he visto que estaban todas en RAW -880 fotos  8O -
aunque se pasarlas automáticamente todas a jpeg con el photoshop, no tengo ganas  :P
otro día lo pruebo con jpeg

aquí la veis trabajando

al estar tan inclinada y las fotos las hacia con el carro subiendo, ahora le cuesta 40 minutos para recorrer el trayecto  :mrgreen:

Ahora sí que parece profesional :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

#24
hola

os dejo un vídeo que he hecho con la dolly, es de prueba para verle los fallos y saber como se mueve
ya le he puesto dos finales de carrera, cuando llega al final, se para, antes tenía que estar esperando  :roll:

en total son 1326 fotos realizadas en dos días, con 5 segundos de intervalo entre fotos, y, de paso, estreno intro  :mrgreen:
Probando la Dolly by Miquel on Vimeo

ahora estoy esperando un motor más lento para cambiarlo por el que lleva, más lento>más fotos>más calidad
:wink:

DA VINCI

Pues a mi me parece muy bien la velocidad a la que esta echo el Time Lapse
¿Con el motor que llevas no se puede regular la velocidad?
Miquel supongo que lo sabrás, pero existen kits electrónicos que pueden regular la velocidad del motor sin perder potencia,
ahora, si lo que quieres es un motor mas fino o preciso y con mayor suavidad y potencia es otra cosa :salu2:

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

si, ya lo se, y lo lleva, a máxima velocidad tarda 5 minutos, y a la mínima, 16  :wink:

Cita de: Miquel en 14-Jun-13, 11:15



¿ves de donde sale el cable rojo de la caja? pues lo redondo es el velocímetro, y el cuadradito que está debajo del cable, para cambiar la dirección
el circuito está escondido en la caja  :D

DA VINCI

Ya, ya....
Ya me parecía a mi... que no tuvieras un regulador.
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

#28
algunos cambios y muchas mejoras, gracias al amigo Mauricio  :bravo:

he cambiado las ruedas que mueven el carro, ahora va más fino y no vibra tanto
he cambiado el sistema del motor, antes iba directo a la correa y ahora con un piñón y una corona, gentileza de Mauricio  :ole:
va mucho más despacito, que es lo que yo quería

antes hacía el recorrido a toda velocidad en 5 minutos, ahora en 25  :mrgreen:

lo he pintado y he puesto el circuito que controla el motor del carro

este segundo circuito, gracias a Mauricio otra vez  :lol: es para que gire la cámara, función panorámica

y ahora está así

con la tapa puesta, interruptor de on/off dirección y velocidad, y contando lo que le cuesta a mínima velocidad

debería estar en 80 minutos, después os lo cuento  :bravo:


edito: 1h 48m en hacer el recorrido a la mínima velocidad, antes lo hacía en 16 minutos

David_Alicante

¡qué trabajazo!

¿el motor que mueve la ovejita es CC, servo o de pasos? y esas poleas ¿donde las conseguistes?

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS