Historias de las Costelaciones del Zodiaco

Iniciado por Newton, 1-Dic-05, 19:45

Tema anterior - Siguiente tema

Newton

M gustaria q me indicarais alguna pagina web o algun enlace en la que m pueda explicar las historias mitologicas de las constelaciones zodiacales. Estoy harto de buscar y no encuentro nada. Me gustaria q m exarais una mano (y q no fuera al cuello)Gracias y espero respuestas.............. :twisted:

Ledesma

Ya te he contestado hace varios días. No sé por qué no ha salido el comentario.
Aries, el carnero, representa el animal del "vellocino de oro" que perseguían los argonautas. Tauro, el toro, es agarrado por los cuernos por Orión al tiempo que le descarga un golpe. Géminis, representa a los gemelos Cástor y Pólux, hijos de de Leda y engendrados por Tíndaro, su esposo, y Zeus respectivamente. Cáncer o el cangrejo representa al Sol que retrocede como este animal que anda para atrás. Ciertamente nada hacia atrás pero se mueve de lado. Leo, el león representa el de Nemea con el que luchó Hércules. Virgo, la virgen, señala la cosecha (spica)y la vendimia (vendimiatrix). Libra, la balanza, el equinocio de otoño. En otros tiempos formaba parte de las pinzas o "garras" del escorpión.
Escorpio representa el animal que picó y mató a Orión, castigado por los dioses. Ofiuco, el serpentario, es un hombre luchando contra la serpiente. Capricornio, es la cabra Amaltea, que amantó a Zeus mientras era custodiado lejos de su padre Crono. Acuario, el aguador, vierte sus cántaros para formar el río Erídano. Piscis, los peces, están sujetos por un nudo en la zona de las aguas celestes.

Newton

Gracias Ledesma, pero yo me refiero a mitos, lo que tu me as puesto esta bien pero un poco mas extenso, pero sino se encuentra nada no preocuparos es simple curiosidad.
Adios....

Luiki

He encontrado esto Googleando, no sé si te servirá de ayuda. Saludos.

http://almaak.tripod.com/temas/constelaciones.htm

Manueleón Clavileño

Newton mira la sección que estamos publicando aquí, en Latinquasar.
Si te parece poco, consulta la bibliografía que está en el índice de las constelaciones.
Y además Metamorfosis de Ovidio.
Saludos

Newton

Gracias Luiki, muy buena página y bastante completita. Gracias de verdad.

Luiki

No hay de qué para eso estamos, tú también me has ayudado mucho. Saludos.