CCD y LXD75

Iniciado por Johnny, 22-May-07, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

Johnny

Hola a todos,antes de nada presentarme pues este es mi primer post,me llamo Johnny,soy de Riveira,La Coruña,y uno de los responsables de la recien creada A. A. Cielobarbanza;en fin lo que queria es un poco de ayuda sobre la compra de una ccd para comezar a hacer alguna fotillo decente a poder ser tambien en espacio profundo,el equipo que poseo es un lxd75 newton 150 y portatil toshiba core 2 7200 2gigas de ram,mis dudas son muchas pero intentare ser lo mas conciso posible para no agobiar mucho ni extenderme demasiado:
El cable de conexion al pc de Meade viene para puerto serie como sabeis,hay alguna posibilidad de de fabricarlo directamente de usb a rj45 o no queda mas remedio que comprar el adaptador usb-serie  Admite el autostar suite ccd de otras marcas(neximage celestron,atik, etc) o quizas necesite otro software para controlar el telescopio.
En cuanto a las CCDs que tengo visto las de meade parece ser que son bastante cutres y se calientan bastante y de las atik y otras a las que mi presupuesto puede alcanzar(sin que me echen de casa)no se por cual decidirme,me gustaria que me sirviese para guiado y dispongo como mucho de 400 euros ,asi que se me queda bastante reducido el panorama,que tal la Neximage de celestron,hay un tutorial para modificarla para larga exposicion,¿merece la pena?en fin estoy seguro de que me podeis aclarar algo ya que pasar de visual y afocal con una compacta,y recientes ensallos con una eos 400 al mundo de las CCDs merece un poco de atencion para no meter la pata. Gracias de antemano, :salu2:¡Cielos despejados!


Juancaptura_fotones

Hola Johnny;
Referente a la CCD tampoco te has quedado tan corto,hombre un poqito si pero no es para tanto,aunque creo que tendras que recoger algo más unos 500 E.
Y o estoy empezando con la atik 16IC y la verdad creo que está bastante bien.

Imágen completa

Atik 16IC 


Precio:
499,00 € (incluido 16 % I.V.A.)


--------------------------------------------------------------------------------



Atik 16IC.

Esta nueva cámara se posiciona como una integradora de cielo profundo, pensada para el usuario avanzado como novel. Para el principiante por su bajo precio, buena sensibilidad, facilidad de uso y excelente rendimiento general. Para el avanzado por su capacidad como cámara de autoguiado.

"IC" hace referencia a "Introductory Camera-cámara de iniciación", y significa que ésta cámara pone en manos del iniciado imágenes de alta calidad.

Estarán disponibles ambas versiones, monocroma y color, haciendo más fáci el poder elegir la más apropiada para el usuario.

Especificaciones técnicas:

Sensor: Sony ICX424AL ó AQ (Color)

Resolución: 659x494

Tamaño del Pixel: 7.4um

Convertidor analógico-digital: 16 bit

Ruido de lectura: 7e RMS

Refrigeración: Termoeléctrica

Interface : USB 1.1 (2.0 compatible)

Descarga imagen completa: 3 segundos

Puerto Autoguiado: ST4 compatible

Peso: Aprox. 350g

Alimentación: 12V, 550mA

  :salu2: :salu2: :salu2:


Johnny

GRACIAS por responder Mallorca,es una camara muy buena y la he visto por ahi a 412 eur. me tiene muy buena pinta pero no se si la podre conectar para seguimiento en mi Meade lxd75 ,con que teles la usas tu y como la conectas.  :roll:

mintaka

Bienvenido Johnny. Posiblemente netcanarias pueda ayudarte (es el patrocinador del foro) si ves que tarde mucho en responderte comentaselo por privado o por teléfono, comentó que ultimamente está muy liado y no se conecta mucho. Sólo espero que cuando venga a Fuenlabrada (por que quizás tenga que venir, el ya sabe porque) me avise, ultimamemnte está dando pocas señales de vida.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues bienvenido Johnny yo en CCD no puedo aconsejarte porque no me he metido con ello, pero por lo que he leido por ahi, las que te recomienda mallorca no son nada malas, a lo mejor te conviene esperar un poco más y estirar esos 400 euros hasta los 500 para adquirirla (consejo, el dinero invertido en una CCD se amortiza en cuanto cuelgas en la pared una foto a 30x40 de algún objeto messier con un poco de calidad, M42 en este caso se lleva la palma por lo vistoso de sus colores  :mrgreen: :wink: curiosamente entonces la gente se olvida de lo que ha costado la cámara y se fijan en las cosas tan "chulas" que se pueden fotografiar  :jaja: y quedas muy bien si regalas fotos de ese tipo a tus amigos )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: Johnny en 22-May-07, 19:21
Hola a todos,antes de nada presentarme pues este es mi primer post,me llamo Johnny,soy de Riveira,La Coruña,y uno de los responsables de la recien creada A. A. Cielobarbanza.

Pues bienvenido Johnny, esperamos leernos mucho por aquí.
:salu2:

Johnny

#6
Muchas gracias a todos por la bienvenida y vuestas respuestas :o seguro que me pasare por aqui a aprender y dentro de lo que yo pueda hacer estoy a vuestra disposicion. Es penoso que Meade no disponga de por lo menos de un protocolo,tutorial o manual de como llevar a cabo las pasos para este tipo de conecciones,yo no he sido capaz de encontrar nada que lo explique,dispongo de una version del Autosart suite en ingles,no se si la hay en español ,y en ella solo veo un interfaz para la LPI.
No se si (por ejemplo) el cartes du ciel ,que tengo bastante mascado,podria controlar el teles,en la pestaña telescopio,aparece Meade ,pero no se si admitira mi teles,en fin,poco a poco ire dandole con los trucos para como lo llamo yo "el hal 9000" por que de vez en cuando coje vida propia :ostias: y hasta que lo apagas no para,pero bueno no se le puede pedir peras al olmo,nos conformaremos con soñar con "Doña Losmandy" nunca se sabe :mrgreen: :mrgreen: todo puede llegar. :wink:

netcanarias

Hola Johnny

estaré encantado de explicarte todo sobre este equipazo que tienes.

también sobre como conectarlo a tu ordenador y te puedo proporcionar software legal gratuito para tu telescopio de MEADE .

también te puedo aconsejar sobre la cámara.


el problema que no tengo tiempo fisico en este mes y solo podria por telefono.

si me envias un privado te digo mi movil y te respondo sobre la marcha, dentro de tres semanas respondo a todo el mundo para que quede constancia de todo lo que hemos hablado.

te informo que tu mando lo puedes actualizar al castellano .


mintaka

Hola Johnny, cuando compras la LPi te viene un esquema de como manejarlo con el autostar suite. Estan son las instrucciones que vienen:



Te paso un manual para el desguace de la montura:

http://www.castillosdesoria.com/astropics/Mantenimiento_lxd75_v1.3.pdf

El cable serie del autostar puedes ver como se hace aquí:

http://astrohobby.com.ar/guille/Bricolage/CableData/Cable%20Data.htm

También en astrohobby viene una sección de como hacer autoguiado con una DSI

http://astrohobby.com.ar/guille/Documentos/Autoguia/Autoguia.htm

Por lo menos no te vas conlas manos vacias.

Saludos :D

MACysuscanon

Mintaka qué haríamos sin ti el resto de los mortales... (seguramente darnos de cabezazos contra las paredes buscando información) una vez más, magníficos enlaces, útiles e instructivos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

#10
M e vuelves a sobreestimar mac simplemente son enlaces que recojo de por ahí. Pero gracias.

Saludos :D

Johnny

uuufff siento tardar en contestar,pero es que se me acumula el chollo,me acababan de entrevistar en la radio local 8O  :oops: 20 minutos dandole a la sin hueso :bla: y por encima con un trancazo de los de campeonato :malito:.
Hasta me lo voy y creer y todo  :roll: :mrgreen: :mrgreen:.
Muchas gracias Netcanarias por el ofrecimiento,te tomo la palabra :o en cuanto pueda te mandare un privado.
Gracias tambien Mintaka por esos estupendos enlaces les voy a sacar mucho partido :plas:
Macysucanon te agradezco tus consejos ,espero colgar pronto fotos propias (cuando aprenda).
Estoy muy contento de encontrar gente tan de p..... madre con ganas de ayudar a novatos como yo :sisi: :plas: :salu2:,desde luego Latinquasar es el mejor foro para los astronomos aficionados :plas: :plas:.
En cuanto se me pase el gripazo,prometo estar mas activo :malito: :arrow: :P.saludos a todos. :salu2: :salu2:.

Johnny

Ayuda estoy intentando mandar un privado y soy incapaz ,me sale no se que de un codigo de verficacion 8O

mintaka

Es muy raro. Metete en mensajes, te saldrá un menú a la izquierda, Elige mensaje nuevo. En la primero casilla pones el nick de a quién vá dirigido el mensaje y, si quieres, pones asunto. Rellenas el mensaje y lo envías. A mí no me pide ningún código.

Saludos :D

Johnny

Ahora parece que si me lo envio,a ver si lo recibe. :? :roll: