Cursos astronomía en Fuenlabrada 2008

Iniciado por mintaka, 22-Sep-08, 16:51

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,
A mi me confirmaron mi inscripción y me ponían en el correo que divulgase el curso porque habían bastantes plazas. Si no te parece mal, llama a la persona qeu me confirmó el curso, ya que ella me dejó el número de teléfono:

Concejalía de Educación, a la atención de Esperanza Sánchez (teléfono 91 649 70 00 extensión 4218)

saludos.
Mira a tu alrededor ...


FraMauro

Hola,

Ya esta confirmada mi inscripcion en el listado de admitidos que publican. Soy el que figura como nº 14.
Llamare al Ayto. para saber con seguridad el lugar, ya que parece que habia dudas si era en el colegio Giner de los Rios o el Salvador Dali.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

El básico ya no se da en el Giner de los Rios. De todas formas llama. Una lástima que no te hayas apuntado al avanzado (no es tan avanzado). Lo que ya no sé es como estarán los cursos. El anterior profesor le conocía, pero ha cambiado  :roll:. Me pasaré algún día por el avanzado, a ver que tal está con respecto al que se impartía antes.

Saludos :D

FraMauro

Ya me he apuntado tambien al avanzado. No lo hice antes porque no tenia claro si iba a poder asistir a el. Creo que me cogeran poque aun habia plazas disponibles.
Asi complemento lo aprendido en el basico.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka


JoséJa

Muy buenas,

Entonces nos veremos en ambos. Yo soy el número 1 de la lista de Básico y el 2 de la del avanzado.

Hasta el Lunes...

:salu2:
Mira a tu alrededor ...


JoséJa

Por cierto,
El básico se da en el Salvador Dalí de Loranca, ¿verdad?

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Sí, se da en el Salvador Dalí. Seguramente nos veremos el día 13.

Saludos :D

celestron (santiago)

Hoyha sido el primer día de curso, ha sido un poco sobre la historia de la astronomía, se han desplazado con una unidad movil con cúpula y un lx 200, ha estado bastante interesante, mañana más.

saludos. :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

Primer dia del curso basico. Coincido con Celestron, bastante interesante y ameno en la charla que se ha dado hoy repasando la Historia de la Astronomia desde los comienzos hasta nuestros dias.
Algun contratiempo al principio por motivos tecnicos ( faltaba el cable del video proyector y el profesor andaba bastante preocupado de que le diria su jefe por haberlo perdido jejeje :lloro:)

Me ha llamado la atencion la diversidad de edades de la gente que asiste. Mitad de cada sexo y desde los veintitantos años, pasando por los que tenemos  cuarenta y alguno, hasta una simpatica señora de 67 años.
Incluso ha estado Localia TV, haciendo una entrevista a Pedro, el profesor, y un pequeño reportaje en el aula y la cupula movil.

Mañana mas

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Mañana a ver si nos presentamos y así podemos conocernos, la pena es que por trabajo no puedo llegar antes de las siete, pero bueno por lo menos no me pierdo todo.

saludos. :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Cita de: celestronse han desplazado con una unidad movil con cúpula y un lx 200,

¿¿Con un Lx200??, eso es nuevo, habrá que verlo. Antes tenían un C-14. ¿Ya no llevan los prismáticos?.

Saludos :D

celestron (santiago)

yo creo que si, aunque llegé tarde y ya cerraban la unidad para dar la clase teorica, me pareció ver un tubo azul de doble horquilla de unas 12", con lo que me imaginé que era un meade, le pregunté al profe y me dijo que no sabia que modelo era, solo que era antiguo, a ver si hoy le puedo ver mejor.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

JoséJa

Buenos días,
Faltaba yo, es que tengo el equipo estropeado y no puedo conectarme desde casa.

Bueno pues ayer la clase interesante, aunque yo esperaba que en la parte práctica se realizase alguna observación para picar el gusanillo y no nos fuéramos a las 21. Creía que íbamos a volver al camión.
Aparte de interesante se me hizo amena y eso que estuvo el profe hablando mucho tiempo.

Mintaka, tenía el observatorio, aparte del telescopio principal, uno como el que aparece en tu foto, aunque me da la sensación que un poco más corto.
Aparte tenía uno específico para el sol.

Estoy deseando que llegue la clase de hoy para ver si podemos ver algo.

Esta tarde le llevaré un par de cables al profe, ayer se lo comenté, para hacerle la pelota y me deje mirar más  :nosena:...
Me pareció mal el que no estuviera el aula preparada, da igual el detalle del cable o por otro motivo. El haberlo celebrado en la sala de actos le quitaba calidad a las dispositivas, ya que se evían desde lejos, pero bueno, como lo hiczo de forma muy ordenada y bien expuesto, pues lo otro es menos "grave"...

Celestron, creo que estabas sentado detrás de mi. Yo estaba junto a la puerta, ¿es así? Conocí a Framauro, ya que llegamos un poco antes de que empezase. Hoy nos saludamos...

Saludos
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

Ah si, sentado un poco mas delante y a mi izquierda, ya se quien eres, hoy nos saludamos, el problema que tengo es que yo llegaré sobre las 7, el trabajo manda.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org