Sharpless 199 - Soul Nebula en SHO

Iniciado por vi100, 2-Feb-13, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola a todos:

Comencé a coger datos para esta foto en noviembre de 2012, que se extendieron hasta mediados de diciembre por el tema del mal tiempo. El que no la haya procesado hasta febrero de 2013 no ha sido nada más que por pereza.

La foto está hecha con el TSAPO65Q, con lo que ya sabemos qué conlleva ello. Luchar contra el ruido (sobre todo en SII y OIII) y jugar y jugar con los colores aparte de luchar con el Ha para poder sacar algo decente.

En total han sido casi 18 horas de integración y unas cuantas delante del monitor valorando qué versión de la foto es la más estética.

Al final os presento esta "Nebulosa del Alma" o "Nebulosa del feto", como también la llaman algunos. Hecha en banda estrecha desde ciudad. Espero que os guste.

Todos los datos de la toma en Astrobin

Haced clic sobre la imagen para verla al 100%


Pol

que hay que decir... menuda fotaza y trabajo que te has pegado!!!Gracias por compartirla

ENKI

Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Miquel

 :increible:  me ha entrado vértigo, creía que me caía dentro  :plas:

Agusti Boldu

Gen trabajo compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Mati

Vaya curro pero merece la pena, felicidades  :plas: :plas:

Manuel J.

Preciosa nebulosa, y el curro bestial. Enhorabuena.

vi100

Muchas gracias a todos por comentar. Celebro que os guste.

Me acaban de soplar que la foto ha sido elegida como "Imagen del día" en Astrobin:increible:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

FranciscoNaval

 TSAPO65Q,  SII y OIII,  Ha.....  hay que ver lo bonito que tiene que ser saber de que estas hablando jajaja, a ver cuando alguien se anima y hacemos aquí un cursillo de astrofotografía, por que babea uno de pura envidia. 

Preciosa foto, muchas gracias por compartirla.   :plas:

joakin,

Menudo currazo que te has pegado :ola: enhorabuena, mientras mas la miro mas me gusta :increible:
saludos
joakin

jordi villanueva

waww cuanta belleza, felicidades por el resultado y por el gran curro que te ha llevado, ojala algun dia pueda tomar fotos asi
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

vi100


Juan Agu

Impresionante, vaya trabajazo, que lujo de encuadre,colores y detalles. :plas: :plas: :plas: