Modificación en base dobson (ATASCADO)

Iniciado por Alejandro Quilez, 24-Sep-09, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: Iridium_Alicante en 25-Sep-09, 09:02
Bueno pues hoy ya tengo todos los materiales para la  modificacion del giro de la montura y darle mas dureza. Este medio dia empezare con ello y vigilare de que a mi tampoco me pasen esas cosas.

Buena suerte Iridium.

Tanto si te atascas (como yo), como si no, lo mejor es realizar una serie de fotos del proceso. (y luego publicarlas en el foro).

  Puede que dentro de un tiempo a alguien le resulte muy util esa modificación que haces y las dificultades por las que pasas.

Lo dicho ánimo, que son cuatro tornillos mal "contaos".


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sergio Alicante

Diosss la que he liado en el circulo A.
Resulta que como el mio es de 10" (sera por eso) el agujero del centro es un poco mas grande y la tuerca de empotrar de M8 se me cuela. Que he hecho? pues cojer el tubito de centraje y clavar la tuerca en el tubito. Ahora a entrado pero a que precio: ahi se ha quedado el tubito y no hay dios q lo saque para 1 futuro y aparte le he tenido que poner sellador por si acaso.
Menos mal que no tengo que desmontar la montura para meterla en el coche si no....

Alejandro Quilez

Bueno, el progreso de hoy:

Ya están taladrados todos los agujeros y se hizo la prueba de roscar el casquillo en los 10 agujeros.

Dejamos para mañana el rellenado con epoxi y la finalización de la tarea.

Cuando lo termine pondré las fotos del evento.

Cita de: Iridium_Alicante en 25-Sep-09, 16:26
Diosss la que he liado en el circulo A.
Resulta que como el mio es de 10" (sera por eso) el agujero del centro es un poco mas grande y la tuerca de empotrar de M8 se me cuela. Que he hecho? pues cojer el tubito de centraje y clavar la tuerca en el tubito. Ahora a entrado pero a que precio: ahi se ha quedado el tubito y no hay dios q lo saque para 1 futuro y aparte le he tenido que poner sellador por si acaso.
Menos mal que no tengo que desmontar la montura para meterla en el coche si no....

Lo suyo es hacer las pruebas antes en otro sitio, no se si podras revertir el proceso y comprar una tuerca y un casquillo mayor (y otro tubo claro).

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Iridium, hay pastas epoxi para rellenar madera una vez frauadas tienen una dureza considerable, y otro truquito para rellenar huecos, Bicarbonato Sódico y pegamento de cianocrilato queda como una p*ta piedra  :mrgreen: es increible lo que puede hacer esta mezcla...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Esato, hay pegamentos epoxi tipo Nural que los hay de diversos tipos y tiempos d efraguado. Tb hay otro que es masilla epoxi, se llama Poxilina y vienen en una cajita naranja, eso se amasa como una masilla, y cuando endurece queda como piedra y se la puede taladrar, lijar etc. Y lo que comenta Mac del ciano mas bicarbonato,,....pos no se que cara..o de reaccion hace...pero cuesta hasta lijarlo jejejej. Por eso recomiendan que cuando se come mucho bicarbonato de sodio, no s edebe beber ni una gota de cianoacrilato, porque te deja el estomago como una piedra  :nono: :nono:  :meparto: :meparto: :meparto:
Oye Iridium.....haberte estao quietecito con el tubito ehhh..jejejej...si te lo cargas no problem...con un trocito de tubo de cortina, o buscando un manguito de cobre d elos de  fontanero.....hasta si me apuras...enrollando  cuatro vueltas de cartulina mas 4 de chapa de lata de coca cola bien lijada pa que agarre el pegamento se hace un tubo a medida.

MACysuscanon

La reacción exacta que se produce no se cual es, pero creo que los tiros apuntan por que el bicarbonato sódico es higroscópico y el cianocrilato es un adhesivo anaerobico y que fragua más rápido en presencia de humedad, así que la humedad que tenga el bicarbonato hace fraguar a gran velocidad el cianocrilato y de paso se queda atrapado en el pegamento, el bicarbonato, a pesar de lo que parece, es un material muy duro que se usa como abrasivo, por lo que la mezcla resultante tiene una consistencia bastante dura.

Ojo, esta mezcla fragua en segundos así que para rellenar algo con ella, lo más conveniente es hacer una especie de encofrado con cartulina, cinta adhesiva o lo que sea, echar el bicarbonato en el hueco a rellenar sin apelmazarlo y a continuación echarle el cianocrilato, cuidado que en grandes cantidades se calienta bastante.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 25-Sep-09, 22:03
Por eso recomiendan que cuando se come mucho bicarbonato de sodio, no s edebe beber ni una gota de cianoacrilato, porque te deja el estomago como una piedra  :nono: :nono:  :meparto: :meparto: :meparto:


Vamos, ya sabemos lo que le pasó a la abuela  :meparto:  :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.