vida extraterrestre

Iniciado por mazinger, 30-Mar-11, 10:57

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger


Imaginar que apagamos la luz de nuestra habitacion a las 9 de la noche y la encendemos a las 9 de la mañana, 12 horas a oscuras.Imaginamos que estas 12 horas es el tiempo desde el Big Bang hasta hoy.
A las 9 de la noche, se crea el universo y 14.000 millones de años despues, ya son las 9 de la mañana.

Ahora, sobre las  3 de la madrugada, encendemos y seguidamente apagamos la luz..click-clik. Ese breve instante es el tiempo desde los primeros homo sapiens(hace 50000 años) hasta nuestros dias.
A lo largo de esa noche a oscuras, durante la existencia del universo, habrá muchísimos  click- clcik. Si imaginamos que esos click son civilizaciones inteligentes, realmente es complicadísimo que coincidan dos click-click en una noche, por lo tanto se podría deducir que es dificil que haya una vida inteligente como la nuestra en otros planetas a dia de hoy,no? que opinais?.

Esto es lo que produce el aburrimiento laboral. :burlas:


beyma

Mi opinion Manzinguer es que si hay vida extraterrestre,y por que no decir inteligente,si la visa se ha podido crear en nuestro planeta¿porque no en otros planetas que aun no se hayan descubierto?.Nuestros telescopios solo pueden observar una minima parte de estrellas,aun nos quedan muchas cosas por descubrir,inclusive se descubren cosas que relativamente estan "cerca"de nosotros y antes no sabiamos que estaban ahi,asi que encontrar un planeta con vida,aunque sea de microorganismos,nos llevara tiempo,pero mi opinion es que seguro seguro que la hay.
         
                                                    :ok:

JordiCS

Yo opino que también hay vida extraterreste y además inteligente, algunas inferiores y otras extremadamente superirores a la nuestra. Son 13.700 millones de años de evolución de nuestro universo, con lo que seguro que hay más seres vivos, desplegados por el universo.

Con lo enorme que es, el universo, seguro que han coincidio mas "click-click", de lo que podemos imaginar. ¿ Pruebas ? Por desgracia (o suerte), no las tenemos, simplemente, nos basamos, en la inmensidad del espacio, para pensar, que somos un caso extremadamente raro, en la evolución.

P.D.: Menudo mini-tocho.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

 :para:

yo tambien creo que haya vida en otro sitio. Seria raro que en 4 trillones de planetas, no haya un ser vivo.... Desgraciadamente, creo que la inmensidad del espacio es tan abismal  que estadisticamente hablando, en un 99,99999 % no lo veré con mis ojitos.

Telescopio

#4
Yo estoy convencido de que la vida en la Tierra no es una extraña excepción en el Universo, sino que es de hecho altamente frecuente. Al fin y al cabo, la vida no es otra cosa que materia autoorganizada y si al Universo parece que hay algo que le gusta es organizar la materia (véanse como ejemplo máximo las estructuras formadas por los cúmulos galácticos y al abundancia y extensión por doquier de aminoácidos). Visto cómo van los hallazgos de exoplanetas y el constante avance tecnológico en su detección y análisis, estoy convencido de que antes de que pase medio siglo habremos localizado algún mundo similar a la Tierra y más o menos definido a "grosso modo" sus características prinicipales (composición atmosférica, porcentaje de agua y océanos, presencia de vida vegetal y animal) a través del análisis de su espectro.

Ahora bien, y como me gusta repetir a menudo, que exista vida en otros planetas no significa para nada que exista vida inteligente y mucho menos que esa poco probable inteligencia haya desembocado en una civilización tecnológica capaz de mantener contactos interestelares ya seas directos (vuelos espaciales) o indirectos (microondas, radio, láser). A este respecto me remito a nuestra propia evolución pues los homínidos estamos presentes en la Tierra sólo en el 0,1% de su existencia y toda nuestra civilización hasta la actualidad sólo equivale a una milmillonésima parte de la edad del planeta.

Es decir, que es muy pero que muy probable que en el 90-99% de los mundos en los que la vida se haya desarrollado que descubramos en los próximos siglos ese vida sea exclusivamente vegetal o animal, o que ni siquiera haya traspasado el umbral de vida microbiana en los océanos. Sin duda encontraremos -y con el tiempo visitaremos- planetas en los que se hayan desarrollado biosferas ricas y sorprendentes, pero sin duda será extremadamente raro que nos tropecemos con un mundo que soporte una forma de vida superior que haya desarrollado una civilización mínimamente avanzada equiparable a las culturas preindustriales terrestres. Y desde luego creo que hay muchas más probabilidades de que te toque el Euromillón a que logremos contactar en un radio de -por ejemplo- 200 años luz con una civilización tecnológica similar o más avanzada que la nuestra. Quizás exista, pero si está al otro lado de la galaxia o en otra situada a varios millones de años-luz, pues como que nos da lo mismo. En una escala cósmica, la aparición y desaparición de civilizaciones muy avanzadas debe ser un acontecimiento puntual y de casi imposible coincidencia, dadas las dimensiones del Universo.

Y cabría preguntarse también ¿Acaso no es perfectamente concebible que seamos nosotros esos famosos "Primeros" que con tanta frecuencia aparecen en los relatos y series de ciencia-ficción? Puede que nuestro destino como especie en los próximos milenios sea sembrar la inteligencia allí donde veamos que sea viable. Quizás "nosotros" (nuestros descendientes) seríamos los constructores de los monolitos...



Saludos


[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

 interesante hilo Mazinguer Z  me ha gustado la metáfora del click- click :sisi: hace muy poco vi en un documental de Discobery chanel como disparaban a altísimas velocidades el material del que están hechos los cometas  contra el material que está hecho el manto terrestre que al impactar se evaporaban y creaban aminoácidos ,sabiendo la barbaridad de cometas y meteoritos que colisionaron con los planetas y lunas  al principio de su existencia en nuestro sistema solar y viendo como la vida se ha adaptado a nuestro planeta poblando desde los polos hasta rió tinto prácticamente se me hace imposible concebir un universo estéril

iglesias

creo que seria absurdo que en el universo seamos los unicos seres , sin duda ha de haber civilizaciones mucho mas antiguas que la nuestra y sin duda mucho mas avanzadas , que seguro no viajan por el espacio en un sinca mil.

una pregunta mazinguer el que pilotaba se llamaba coyi ?
LA CASUALIDAD NO EXISTE PUES LA MAS PEQUEÑA COINCIDENCIA, NACE DE MAS PROFUNDA FUENTE DEL DESTINO

fernando aranguren

Si sólo fuéramos nosotros, ¿cuanto espacio desaprovechado?. Es muy posible que la vida extraterrestre, ni siquiera se parezca a la nuestra, basada en el carbono e incluso que no necesiten el oxigeno para respirar, esto ya lo conocemos en la Tierra, en los organismos anaerobios, pero incluso pudiera ser semejante a nosotros o muy parecidos.

El problema principal que yo veo, es que posiblemente no lleguemos a conocerlo, me refiero a la humanidad, por las extraordinarias distancias que hay en el universo y la caducidad de la propia humanidad, pues todo lo que tiene un principio, tiene un fin, además éste fin el propio humano lo está acelerando.

La verdad que es un tema de comerse mucho el coco. Hoy por hoy, nadie en la Tierra, puede afirmar que exista vida extraterrestre, pero al mismo tiempo, tampoco puede afirmar lo contrario.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Israel

Creo que la pregunta correcta es ¿hay vida inteligente en la tierra? mirad a vuestro alrrededor y se contesta solita la pregunta , Fukusima, Libia etc etc







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Os aseguro que dudo que este ser, sea de el planeta tierra




Uploaded with ImageShack.us




Jose Angel

Cita de: beyma en 30-Mar-11, 11:13
Mi opinion Manzinguer es que si hay vida extraterrestre,y por que no decir inteligente,si la visa se ha podido crear en nuestro planeta¿porque no en otros planetas que aun no se hayan descubierto?.Nuestros telescopios solo pueden observar una minima parte de estrellas,aun nos quedan muchas cosas por descubrir,inclusive se descubren cosas que relativamente estan "cerca"de nosotros y antes no sabiamos que estaban ahi,asi que encontrar un planeta con vida,aunque sea de microorganismos,nos llevara tiempo,pero mi opinion es que seguro seguro que la hay.
         
                                                    :ok:

Desde luego que la VISA la han creado seres inteligentes.

V. Stark

Yo creo que debe existir vida inteligente, ya que cada  vez se están descubriendo más exoplanetas (deben existir miles de millones)... hay por ahí una ecuación para estimar el nº de civilizaciónes detectables en nuestra galaxia, es la ecuación de Drake:

N = R* · fp · ne · fl · fi · fc · L

Donde N representa el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores:

    * R * es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
    * fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
    * ne es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
    * fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
    * fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
    * fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
    * L es el lapso de tiempo, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.

Para unos valores razonables de los parámetros sale que N=10

El problema que yo veo es llegar a otros planetas, porque los más lejos que hemos viajado es a la Luna, pero cuando descubramos la forma de viajar más rápido que la velocidad de la luz para salvar las grandes distancias del universo (no porque viajemos más rápido que la velocidad de la luz, porque esto es imposible, sino porque busquemos atajos: agujeros de gusano), entonces seguro que descubriremos otras civilizaciones...

Josemi

#12
Bueno creo recordar que a un tal Jordano Bruno en el siglo XV lo quemaron en la hoguera por solo decir que habia otros planetas orbitando otras estrellas, este se puede traducir hoy en dia no nos "quememos" la cabeza (figuradamente hablando) con el tema de las civilizaciones alienigenas, creo que la solucion en estos casos es las mas simple, planetas girando alrededor de una estrella ya sea dentro de nuestra galaxia o en Andromeda, dependiendo del tiempo de evolucion de esa estrella y sus correspondientes planetas asi sera esa civilizacion donde quiera que habite, la ecuacion es bien sencilla a mas tiempo de evolucion mas posibillidades de vida inteligente o no.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

La evolución responde a la presión selectiva del ambiente en que se desarrolla, es decir, existe la posibilidad de que una especie mas "joven" que la nuestra haya desarrollado más inteligencia por  estar sometida a distinta presión selectiva y puede suceder el caso contrario que una especie mas "antigua" que la nuestra no haya desarrollado esa inteligencia "tecnológica" porque no le haya hecho falta. hay que tener otro dato y es la tasa de mutación del material genético, si esta es mas alta las opciones de nuevas variantes y las posibilidades de variaciones favorables es mayor.
Existe vida en otros planetas, no se sabe, se especula y repito se especula que posiblemente si, ahora si, estoy con telescopio en cuanto a que esto no quiere decir que sean seres superinteligentes que nos vienen a visitar, aunque no puede descartarse esto no ha sido nunca demostrado.
Pero la pregunta real es ¿porque tenemos tantas ansias de encontrar otros seres y planetas habitados o llenos de vida? si luego renegamos de nuestros vecinos, somos xenofobos y racistas etc etc. ¿Para colonizarlos? cuidemos este. ¿Será para ver si nos salvan de los males que nos rodean? Afrotemos esos males. El ser humano ya es excepcional y es capaz de lo mejor y de lo peor eliminemos ese peor.
En fin, como decia el sabio "a afirmaciones excepcionales pruebas excepcionales".
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Merchorito

Cita de: Israel en 27-Jun-11, 11:03
Pero la pregunta real es ¿porque tenemos tantas ansias de encontrar otros seres y planetas habitados o llenos de vida? si luego renegamos de nuestros vecinos, somos xenofobos y racistas etc etc. ¿Para colonizarlos? cuidemos este. ¿Será para ver si nos salvan de los males que nos rodean? Afrotemos esos males. El ser humano ya es excepcional y es capaz de lo mejor y de lo peor eliminemos ese peor.
En fin, como decia el sabio "a afirmaciones excepcionales pruebas excepcionales".
Un saludo

¿Porque tenemos tantas ansias de encontrar otros seres?
La respuesta es simple:el ser humano necesita comparar entre civilizaciones y en algunos casos un modelo a seguir.
Todo lo que sube baja...si no llega al espacio XD