Joel se presenta

Iniciado por Joel Holguin, 1-Abr-09, 18:56

Tema anterior - Siguiente tema

Joel Holguin

Hola que tal a todos, bueno pues escribo para presentarme, soy Joel de San Luis Potosi, Mexico. Soy nuevo en esto de la astronomia, pero pues poco a poco he ido tomando practica.
Tengo un Celestron 76Az y la verdad no me ha decepcionado. De momento lo que he llegado a observar es venus y sus fases, la luna, y algo de saturno. Y bueno tambien he comenzado, o mas bien intentado sin mucho exito incursionar en la astrofotografia, pero la verdad no he tenido muy buenos resultados, y pues queria ver si alguien por ahi tendría algunos consejos que me pueda pasar. Saludos a todos¡¡¡  :)

Fran Rguez

Bienvenido Joel a L.Q.  :ola:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

Hola Joel, bienvenido a Latinquasar. A mí los únicos consejos que se me ocurren darte son "paciencia y perseverancia" . Con estas dos cosas conseguirás mucho. Referente a la fotografía, ten en cuenta que tu montura es acimutal, será válida para planetaria únicamente.

Saludos :D

AlbertoMagno

Hola Joel.

Bienvenido a LQ. Deseo que te encuentres cómodo y puedas resolver tus dudas.




Miquel

bienvenido Joel.  :ok:

diegote71

Bienvenido Joel!!!!  :salu2: :sisi:

rviper

Bienvenido Joel Holguin
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

FraMauro

Bienvenido a LQ Joel.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

narmer

Bienvenido Joel  :ola:

Haz caso a Mintaka, muuuuucha paciencia y perseverancia

Un saludo  :salu2:

Joel Holguin

Hola, pues la verdad muchísimas gracias para todos los que se han tomado la molestia de darme la bienvenida, me da gusto, en especial porque en otro foro me vieron como bicho raro  :para: pero creo que aqui me voy a sentir como en casa :D
Respecto a lo que me comentan, la verdad es que si he sido paciente jeje, de hecho al principio me fue dificil acostumbrar el ojo porque se me cansaba, pero ya lo voy adiestrando.
Y bueno de la foto, yo se perfectamente que solo lo podria usar para planetaria por el tipo de montura,de hecho estaba al tanto desde que lo iba a comprar, pero bueno se me hizo que para la cuestion del bolsillo $ y el ser principiante era buen telescopio como comienzo jeje. Entonces mi duda seria como poder sacar fotos planetarias. La verdad ya lo he intentado pero no logro nada de nitidez con la camara, lo mas que he logrado han sido unas cuantas manchas de la luna, y un punto amarillo con saturno...
Bueno me despido, y una vez mas muchas gracias por el recibimiento. Saludos a todos, y los mejores cielos  :wink:

Joel

Manueleón Clavileño

Joel Holguin: bienvenido a LQ  :ok:
Pregunta sin miedo lo que quieras.
:salu2:

arti777

mi mas sincera Bienvenida, en esta web, estoy seguro, vas a aprender y a divertirte.!!!! :ola: :ola: :ola: :ola:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.