Algunos cúmulos globulares (M4-13-92)

Iniciado por Astrobotànica, 2-Ago-14, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto 3 conocidos cúmulos globulares. El Messier 4 situado en la constelación del escorpión y el Messier 13 y 92 situados en la constelación de Hercules.

Todas las imagenes estan realizadas mediante un telescoipio S.C de 28 cm, una reflex EOS 450 D y apilando 15 tomas de 1' de exposición





Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Estas muy activo ultimamente.    :ok:


  :ola:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Cita de: Alejandro Quilez en  2-Ago-14, 19:10
Estas muy activo ultimamente.    :ok:


  :ola:


:salu2:

Si la verdad es que el tiempo ha acompañado esta luna nueva, a parte como hay un cometa en su mejor momento aprovecho las salida :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agusti Boldu

Muy buenos estos cúmulos.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

astrogades

Bonitos cúmulos.......  :ok:

Los SC es lo que tiene, que el enfoque es muy puñetero, prueba a darle un pelín de enfoque con algún programa de retoque.... verás como te sorprende !!

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

garduño

Muy bonitos ,parece que los tenemos mas cerca :jaja:  jejeje.... para ser tomas de 1" tienen mucho ruido ?..me imagino que serian tomas de 3200 ISO no?..

Astrobotànica

#7
Cita de: astrogades en  4-Ago-14, 10:21
Bonitos cúmulos.......  :ok:

Los SC es lo que tiene, que el enfoque es muy puñetero, prueba a darle un pelín de enfoque con algún programa de retoque.... verás como te sorprende !!

Un saludo

Gracias, si es muy puñetero, tuve que usar la mascara de bahtinov. Creo que le problema es la resolución por  pixel que es 0.38

Cita de: garduño en  4-Ago-14, 20:05
Muy bonitos ,parece que los tenemos mas cerca :jaja:  jejeje.... para ser tomas de 1" tienen mucho ruido ?..me imagino que serian tomas de 3200 ISO no?..

Gracias

la 450 d no llega a tanto ISO, supongo que será por la c.l o quizá por el monitor que utilizo que es mas oscuro que el tuyo.


Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy